Conoce la Pizza a portafoglio

La pizza a portafoglio, es una de las preparaciones más populares de la cocina napolitana. ¿Ya la conoces? Hoy en Sabor a Italia, te contamos más sobre este exquisito platillo.

Junto con la clásica pizza napolitana, la pizza a portafoglio, es un éxito de la gran cocina napolitana. Aunque inicialmente, era conocida solo en el centro histórico de Nápoles, hoy se puede comprar fácilmente, en cualquier área de la región de Campania, en pizzerías, panaderías y negocios locales, que se dedican a preparar este icono, del street food napolitano.

También conocida como la pizza a libretto, es un producto que se diseñó, para las personas que tienen poco tiempo disponible, para comer en un restaurante, ya que es un platillo, que se puede comer en cualquier lugar. De la misma manera, gracias a su tamaño pequeño, (en comparación con una pizza tradicional, es un refrigerio ideal, para calmar el hambre, que se presenta antes de la comida y la cena.

Este tipo de pizza, se ha vuelto popular en los últimos 30 años, sobre todo, entre los turistas que buscan una comida rápida, sabrosa, local y económica, representando una respuesta de la cultura gastronómica napolitana, al auge de la comida rápida.  

Además de su increíble sabor, es una opción ideal para consumir, gracias a su practicidad y a su precio competitivo (entre 1.50 – 2.00 euros). Normalmente se sirve abierta y fresca, colocándola sobre una hoja de papel.

Ahora que conoces este clásico napolitano, recuerda consumirlo la próxima vez que visites Napoli. ¡Estamos seguros de que no te decepcionará! 

Conoce más:

Buitoni – La pizza a portafoglio
La cucina italiana: Where to Eat Traditional Pizza a Portafoglio in Naples
Imagen: Archivo La cucina italiana

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?