Crecen las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indicó que, en marzo, las ventas de sus afiliados registraron un crecimiento del 6.5% respecto al mismo mes en el 2020. Este es el incremento más alto registrado desde febrero del 2020, un mes antes de la implementación de las medidas sanitarias con la llegada del Covid-19 al país. Sin embargo, las ventas ya habían obtenido un crecimiento en los meses de octubre (2.8%) y noviembre (2.6%).

Las ventas de este sector en marzo fueron equivalentes a 328,600 millones de pesos. El crecimiento reportado se vio influenciado por los cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico en el país, ya que el cambio de rojo a naranja en muchos estados permitió la reactivación de actividades.

Es importante mencionar que las ventas de la ANTAD no son las únicas con incremento, la industria automotriz también logró un crecimiento de ventas del 9.1% en marzo. Así mismo, los indicadores de confianza empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) obtuvieron una variación positiva sobre los sectores de la manufactura, la construcción y el comercio.

Internacionaliza tu empresa:
¿Deseas vender tus productos en el mercado mexicano? Las tiendas de autoservicio y departamentales en México representan una gran puerta de acceso al consumidor mexicano. Te invitamos a conocer nuestros servicios de internacionalización para que logres tu objetivo de la mano de la Cámara de Comercio Italiana en México.

Conoce más:
Cámara de Comercio Italiana en México – Optimismo sobre el panorama económico en México
El economista – Ventas de la ANTAD respiran en marzo y logran alza de 6.5%

it_ITIT