Xitomatl-Pomodoro, un regalo de México al mundo

Xitomatl-Pomodoro, un regalo de México al mundo es el nombre del concurso gastronómico organizado por la Embajada de México en Italia que busca a los platillos capaces de fusionar la cocina italiana y mexicana. La iniciativa busca destacar la riqueza culinaria mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010 así como la contribución del país al desarrollo gastronómico de otros países.

El concurso se realizará de manera digital y está abierta a todos aquellos que tengan un platillo capaz de fusionar la gastronomía italiana y mexicana. Las fotos, recetas, descripcion y video de preparación de los platillos deben ser compartidas por correo electrónico y serán evaluadas por un jurado compuesto por el Embajador Carlos García de Alba, Rodrigo Zepeda, chef de la Embajada de México en Italia; entre otros chefs reconocidos.

La fecha límite para el envío de documentos es el 16 de octubre del 2020. Los clasificados se darán a conocer el 9 de noviembre y serán invitados a presentar su platillo en la Embajada el día 16 de noviembre para celebrar el Día de la Gastronomía Mexicana.

Para saber más consulta las redes sociales de la Embajada de México en Italia y las bases del concurso.

https://embamex.sre.gob.mx/italia/index.php/es/index.php?option=com_content&view=article&id=313&fbclid=IwAR3A4sofd19JYxhrffS–ZyisOk71b4ofQS5hyU-tNgn-if2yNaaQLTIHlg

it_ITIT