Descubre Molise

Ubicada en la Italia meridional, se encuentra Molise, otra de las 20 regiones que conforman la República Italiana. Su capital es Campobasso y su particularidad es que se formó a partir de la división de una región: Abruzzo. Es por eso que son muy similares entre sí y comparten rasgos en casi todos los aspectos tanto gastronómicos como culturales.

El territorio de Molise comprende de partes iguales de sistemas montañosos y colinas, sus principales ríos son el Trigno y el Biferno, cuenta también con lagos como el Lago de Occhito; su clima es tipo mediterraneo hacia la costa con estaciones bien definidas, lo cual hace que su fauna sea muy variada y en su mayoría con especies que se adaptan bien a los bosques como los osos, ciervos, lobos y jabalíes. Molise cuenta con un parque nacional llamado Parco Nazionale d’ Aburzzo, Lazio e Molise  que apoya a la conservación de las especies antes mencionadas.

Además de estos bellos paisajes, en Molise también podrás encontrar castillos medievales en el centro histórico de Sepino o la bonita iglesia de San Pedro Apóstol de Frosolone donde además es conocido por su elaboración de cuchillos de alta calidad. Visita sitios arqueológicos con vestigios de los antiguos romanos que alguna habitaron ahí como il Teatro Sannita di Pietrabbondante que data del siglo V a.C. y es claro ejemplo y testimonio de la vida en la antigüedad. 

Como ves, Molise ofrece a sus visitantes esplendorosas vistas boscosas y con una amplia variedad de actividades para realizar. Puedes planear desde una vacación tranquila hasta toda una aventura activa o incluso complementar con un poco de historia.

Conoce más en: Scopri il Molise

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?