Conoce los lugares emblemáticos de Marche, Italia

Marche es una región del Adriático que se desarrolla entre el mar y las montañas, pasando por el campo y las colinas: un paisaje muy variado, que alberga joyas como las cuevas de Frasassi y el Parque Nacional de las Montañas Sibillini.

Pueblos pequeños y preciosos, situados en los extremos de las colinas panorámicas, pero también ciudades importantes como Ancona, la capital regional de Marche, y luego el Loreto espiritual, el Jesi de Federico II, Senigallia con su playa, procesamiento de papel en Fabriano, La poesía de Leopardi en Recanati y la música de Gioacchino Rossini en Pesaro…

Urbino

Urbino también se conoce como la “Ciudad ideal del Renacimiento“, una denominación absolutamente merecida gracias a las extraordinarias bellezas arquitectónicas y artísticas guardadas en este ataúd.

La Riviera del Conero

El promontorio de la Monte Conero con su exuberante vegetación casi parece sumergirse en aguas cristalinas para formar uno de los espectáculos naturales más bellos de Italia: el Riviera del Conero Merece la pena visitarla tanto en verano como, si te gusta caminar y hacer trekking, fuera de temporada, para disfrutar con tranquilidad de este espectacular paraje.

Parque Nacional de la Sierras Sibillini 

Situada geográficamente en la región de Marche, en la zona central, la Parque Nacional Monti Sibillini es un conjunto de montañas de los Apeninos de Umbria-Marche, aproximadamente 20 picos para una altura de 2 mil metros entre los cuales el Portador de monturas, el más alto de los Apeninos con sus aproximadamente 2476 metros. Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo, ¡este es un destino que no te puedes perder!

Ascoli Piceno 

Ascoli Piceno es la capital de la provincia del mismo nombre en la región de Marche: el rasgo distintivo de Ascoli es el travertino, la roca extraída de las canteras de Piceno con la que se construyó gran parte del centro histórico.

Las cuevas de Frasassi 

Il Cuevas de Frasassi les considera, con razón, uno de los sistemas de cuevas más extensos e intrincados que se conocen en Europa, gracias a su increíble variedad de estalactitas y estalagmitas que se extienden a lo largo de un kilómetro y medio de superficie. Si visitas Marche estas cuevas son sin duda uno de los atractivos naturales para admirar y conocer.

Recanati 

La ciudad de Leopardi (sí, aquí encontrarás su querido “ermo colle”): ubicada en el interior, la ciudad en la cima de una colina de Recanati una pequeña perla artística y arquitectónica que domina el panorama del mar Adriático.

Loreto 

Loreto representa uno de los destinos de peregrinación más antiguos e importantes de todo el mundo católico occidental para el culto mariano: la Basílica de la Santa Casares uno de los lugares sagrados más importantes de Italia y del mundo católico.

Fuente consultada: Italia da Scoprire

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?