La festividad religiosa de Santa Maria Maddalena es la más importante y la más esperada por los habitantes de la isla que lleva el mismo nombre. Descubre de qué se trata y cómo se vive esta hermosa fiesta patronal.
La Maddalena, una de las 3 islas que conforman el archipiélago del norte de la región de Sardegna se viste de gala para la celebración más importante y más esperada del año: el día de “Santa Maria Maddalena”. Dicha festividad tiene relativamente poco tiempo de realizarse y tiene sus orígenes en tradiciones y costumbres marítimas.
La noche de cada 22 de julio, los habitantes se reúnen dentro y fuera de la iglesia que lleva el mismo nombre y escuchan misa. Posterior a eso, un séquito de voluntarios que cargan en sus hombros la estatua de Santa María Magdalena y realizan una procesión que va desde las puertas de la iglesia hasta las orillas del puerto. Ahí, la estatua es colocada en una barca adornada con flores, velas y listones y, al calor y espectáculo de los fuegos artificiales y música, emprende su viaje hacia la isla vecina al puerto de Cala Gavetta y, posteriormente sigue su recorrido hasta arribar a la Piazza Comando donde será bendecida una vez más.
Esta fiesta patronal es un espectáculo que hay que vivir para creer. Ver a la gente que se reúne para participar en esta tradicional festividad alegra los corazones de propios y extranjeros. Si tienes oportunidad de planear tus vacaciones y que éstas coincidan con esta festividad, créeme que no te vas a arrepentir.
Conoce más: