Campeonato Mexicano de la Pizza

Es un evento llevado a cabo por la Cámara de Comercio Italiana en México.

Es una verdadera competencia donde italianos y mexicanos unidos en su pasión por la comida descubren los secretos de la auténtica pizza italiana.

Un evento que cuenta con la participación de pizzeros profesionales, procedentes de toda la República, que compiten en 3 distintas categorías (pizza clásica, pizza creativa, pizza estética) frente a un jurado conformado por destacados periodistas, instituciones y profesionales del sector para ganarse el título como Mejor Pizzero de México.

El finalista es reconocido como el MEJOR PIZZERO DE MÉXICO y esto le da derecho a concursar en el Campeonato Mundial de la Pizza en Italia.

Reconocimientos

  • Mejor Pizza Clásica.
  • Mejor Pizza Creativa.
  • Mejor Pizza Estética.
  • Mejor Pizzero de México
  • Mejor Pizza (reconocimiento para el restaurante donde trabaja el ganador de la competencia).

  • Primera Selección: abierta a todos los pizzeros profesionales que trabajan en la República Mexicana. Se evaluarán los CV’s para elegir a los pizzeros que acudirán a la Semifinal.
  • Semifinal: competencia a puerta cerrada para seleccionar a los pizzeros que concursarán en la Final.
  • Final: evento abierto al público, durante el cual los pizzeros seleccionados competirán para ganar el título como el Mejor Pizzero de México 2019.

  • 80 pizzeros inscritos en promedio para concursar a través de la página web www.campeonatopizza.mx
  • Más de 50 medios asistieron al evento en sus diferentes fases.
  • Presencia durante la competencia final de las 3 cadenas de televisión más importantes de México: Azteca Uno (Venga la Alegría), Televisa (Hoy), Imagen (Sale el Sol).
  • Fuerte impacto en redes sociales.

En un inicio, este Campeonato recibió casi 80 inscripciones por parte de pizzeros procedentes de toda la República que deseaban participar. De ellos, el jurado determinó, de acuerdo a los CV recibidos, y en línea con los requisitos discriminantes previstos por el Reglamento del Torneo, 30 semifinalistas, de los cuales se eligieron 14 para llegar a la Gran Final llevada a cabo la noche del lunes 12 de octubre del 2015.

Este evento contó con la asistencia de más de 500 espectadores.

Ganadores:

  • Mejor pizzero de México 2015, Giuseppe Manniello;
  • Mejor pizzero mexicano 2015, Efrén Ríos.

De nacionalidad italiana, estudió un Diplomado en Cocina Italiana en Nápoles y un Kitchen Managment Course en Londres.

Desde el 2007 se ha desempeñado como Chef/pizzaiolo en varios restaurantes en Italia, Reino Unido y en México.

Desde 2019 es pizzero residente del restaurante Forneria del Becco, ubicado en Ciudad de México.

En un inicio, este Campeonato recibió más de 62 inscripciones por parte de pizzeros procedentes de toda la República que deseaban participar. De ellos, el jurado determinó, de acuerdo a los CV recibidos, y en línea con los requisitos previstos por el Reglamento del Torneo, 20 semifinalistas, de los cuales se eligieron 10 para llegar a la Gran Final llevada a cabo la noche del lunes 10 de octubre del 2016.

El evento fue llevado a cabo en “Casino Campo Marte” y contó con más de 500 asistentes.

Ganadores:

  • Mejor pizzero de México 2016, Giuseppe Manuele Scalia;
  • Mejor pizzero mexicano 2016, Efrén Ríos.

De nacionalidad italiana, con 20 años de sólida experiencia en cocina italiana, cocina mediterránea, con 3 certificaciones de pizzas de valor internacional, participaciones en torneos nacionales, congresos y clases como profesor en varias universidades y experiencia en 5 países diferentes, con relativos diplomados.

Actualmente vive en Italia y tiene un restaurante de comida mexicana “Scalia Comida Mexicana”, ubicado en Sicilia.

Este fue un evento abierto al público, el cual se llevó a cabo en el marco de la feria “Abastur”, se eligió a la mejor pizza de 2017 en su versión “Clásica”, “Creativa” y “Estética”, así como al “Mejor Pizzero de México 2017”.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Cámara de Comercio Italiana en México, la Accademia Italiana della Cucina, expertos en el sector y líderes de opinión.

Se nombró como “Mejor Pizzero de México 2017” a Joshua Serrano Hernández.

Estudió en México y cuenta con muchos años de experiencia como pizzaiolo, después de ganar el Campeonato Mexicano de la Pizza, participó representando a nuestro país en el Campeonato Internacional de la Pizza, celebrado en Italia.

Fue pizzaiolo en el restaurante Fratelli la Bufala y desde 2019 es vicepresidente en la Asociación Mexicana de la Pizza.

Este fue un evento abierto al público, el cual se llevó a cabo en el marco de la feria “Abastur”, se eligió a la mejor pizza de 2017 en su versión “Clásica”, “Creativa” y “Estética”, así como al “Mejor Pizzero de México 2018”.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Cámara de Comercio Italiana en México, la Accademia Italiana della Cucina, expertos en el sector y líderes de opinión, el evento tuvo más de 500 espectadores.

Se nombró como “Mejor pizzero de México 2018” a Daniele Tonin.

Chef italiano naturalizado mexicano, después de participar en el Campeonato Mexicano de la Pizza representó a México en el Campeonato Internacional de Pizza 2019, el cual fue llevado a cabo en Nápoles, Italia.

Desde 2014 es executive Sous Chef, del hotel Nizuc Resort & Spa de Cancún.

La quinta edición del Campeonato Mexicano de la Pizza se llevó a cabo en el marco de la segunda edición del festival enogastronómico “The Authentic Italian Table”, el cual fue llevado a cabo en Campo Marte.

En el evento, se eligió a la mejor pizza de 2019 en su versión “Clásica”, “Creativa” y “Estética”, así como al “Mejor Pizzero de México 2019”.  Además, por primera vez, los finalistas tuvieron la oportunidad de ganar hasta $40,000, divididos en las categorías a participar y el mejor pizzero de México 2019.

Se nombró como “Mejor pizzero de México 2019” a Efrén Ríos.

De nacionalidad mexicana, estudió el Programa de Artes Culinarias en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Guadalajara. Él es miembro de la Asociación Mexicana de la Pizza (AMP), cuenta con una larga trayectoria como maestro pizzaiolo y ha participado de manera consecutiva en el Campeonato Mexicano de la Pizza.

Actualmente es pizzaiolo en Bottega Napulé, ubicado en Ciudad de México.

Esta fue una edición especial, en la cual compitieron pizzeros que anteriormente habían ganado en alguna categoría. Los encargados de disputarse el título como “Mejor pizzero de México 2020” fueron, Joshua Serrano, Efrén Ríos, Alejandro Rojas y Diana Reséndiz.

El evento fue llevado a cabo en el restaurante Belforno, a este evento asistieron influencers del sector food&beverage, los cuales fueron los encargados de elegir al mejor pizzero.

Por primera se tuvo un empate, Joshua Serrano y Efrén Ríos fueron nombrados como el “Mejor Pizzero de México 2020”.

Estudió en México y cuenta con muchos años de experiencia como pizzaiolo, después de ganar el Campeonato Mexicano de la Pizza, participó representando a nuestro país en el Campeonato Internacional de la Pizza, celebrado en Italia.

Fue pizzaiolo en el restaurante Fratelli la Bufala y desde 2019 es vicepresidente en la Asociación Mexicana de la Pizza.

De nacionalidad mexicana, estudió el Programa de Artes Culinarias en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Guadalajara. Él es miembro de la Asociación Mexicana de la Pizza (AMP), cuenta con una larga trayectoria como maestro pizzaiolo y ha participado de manera consecutiva en el Campeonato Mexicano de la Pizza.

Actualmente es pizzaiolo en Bottega Napulé, ubicado en Ciudad de México.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?