Receta cortesía de Giallo Zafferano
Berenjenas rellenas
Cada región ha ideado su propia versión basada en sus propios productos típicos, y muchas de ellas quieren presumir de su origen en todo el país. Las berenjenas rellenas son una tradición familiar, una de las recetas clásicas de la abuela, que se hace especialmente en verano por la abundancia de esta hortaliza. No es casualidad que las berenjenas rellenas sean estupendas para comer tanto calientes como frías. Las berenjenas se rellenan con diversos ingredientes, como carne, pasta, verduras o arroz, por lo que se sirven como aperitivos, primeros y segundos platos, guarniciones.
- 700 g de berenjenas
- 300 g de carne de cerdo picada
- 300 g de puré de tomate (Te recomendamos usar Pulpa de Tomate Mutti )
- 1 Cebolla
- 50 g de pan duro
- 60 g de vino blanco (Te recomendamos usar Alcamo DOC)
- al gusto Aceite de oliva extra virgen (Te recomendamos usar Aceite Extra Virgen de Oliva no Filtrado )
- 6 hojas de albahaca
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal fina
- 175 g de queso Caciocavallo
- Para hacer las berenjenas rellenas, primero hay que lavarlas y secarlas. Córtalas por la mitad desde el lado largo junto con el tallo. Vacía el interior de las berenjenas.
- Pica la carne en trozos grandes y pica también la cebolla finamente. Vierte el aceite y la cebolla en una sartén y guisa durante unos minutos.
- Vierte la carne y dorar durante 3-4 minutos. Desglasar con vino blanco, dejar que el vino se evapore y vierte la carne de las berenjenas.
- Dejar cocer durante 4-5 minutos, agrega sal y pimienta y vierte el puré de tomate (cuidando de reservar unos 30 g) y las hojas de albahaca. Apaga el fuego. Corta el pan duro en trozos y pícalo en la batidora.
- Ralla también el rábano picante con un rallador de agujero ancho. Vierte el pan y el queso picados en la sartén y mezcla.
- Ahora, coloca las berenjenas en la sartén, añade el aceite y la sal y rellena las berenjenas con el relleno.
- Distribuye por encima la pulpa de tomate que se ha reservado, sazona con un chorrito de aceite y hornea en horno estático precalentado a 200° durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, sirve las berenjenas rellenas bien calientes.
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
Salsa de tomate
- Delitalia: Pulpa de tomate Mutti
- Hanseatik Pulpa Fina de Tomate
- Orfe México: Puré de Jitomate
Vino Blanco
- Orfe México – Alcamo DOC Cosumano
- Comitalia – Chardonnay di Toscana Borgo Cipressi
Aceite de Oliva extra virgen
- Delitalia – Partimar Aceite de oliva Carapelli
- Orfe México – Aceite extra virgen de oliva no filtrado Il Chiecino