Calabria es un lugar lleno de color y diversión, por lo que es el lugar favorito para disfrutar de una excelentes vacaciones a lo largo del año. Aquí te mostramos algunas de sus tantas festividades que enriquecen su cultura y tradición.
El Festival de las tres cruces es un acto religioso que se celebra el 3 de mayo, en este festival se recrean algunas escenas bíblicas y la expulsión de los sarracenos desde el sur de Italia.
Los eventos que se realizan durante el “Palio di Diana”, que se lleva a cabo en la ciudad costera de Vibo Valentia, son realmente divertidos y muy interactivos, ya que incluyen actividades como tira y afloja, carreras de sacos y golpear una piñata gigante; además de todo esto, no pueden faltar las tradiciones, aquí la gente del pueblo se visten con trajes típicos del Renacimiento, y así finalmente disfrutar una magnífica celebración llena de música, comida y bailes.
Otra actividad imperdible es la Festa del Turista, la cual es celebrada el último domingo de agosto. Durante esta festividad los habitantes de Calabria celebran el paso de los turistas. Aquí se puede degustar los platillos más deliciosos de la zona, divertirse mientras ven pasar un colorido desfile y escuchar algo de música folk encantadora.
Además de todas las celebraciones que se pueden disfrutar a lo largo de todo el año en esta maravillosa región, los visitantes tienen una maravillosa costa de 497 millas para disfrutar de unas vacaciones en la soleada playa, dónde incluso se pueden encontrar excelentes opciones para practicar deportes acuáticos y equipos para alquilar, como por ejemplo una mágica experiencia de buceo a lo largo de esta hermosa costa y poder admirar la vida marina.
Todas estas actividades y más se pueden encontrar entre sus coloridas ciudades de Calabria, bailando, degustando y divirtiéndose entre cultura y tradición.
Conoce más en:
Italy Villas: ¡Sea testigo de los coloridos festivales de Calabria!