Mimosa

Receta extraída de: Mimosa, ricetta Giallo zafferano

Mimosa

Conoce esta exquisita receta, es un pastel típico italiano y queda bien para San Valentín o el día de la mujer. ¡Aprende a preparar este delicioso pastel!

Para el pan

  • 300 gr de azúcar
  • 140 gr de harina 00
  • 120 gr de fécula de maíz
  • 8 huevos
  • Vainilla
  • Sal
  • 100 ml de nata fresca
  • 10 gr de azúcar glas
  • 130 gr agua
  • 70 gr de Grand Marnier

Para la crema pastelera

  • 5 yemas
  • 175 gr de azúcar
  • 500 ml de leche entera
  • 125 ml de nata fresca
  • 55 gr de fécula de maíz
  • Vainilla
  1. Primero hay que preparar el pan. Debe asegurarse de tener dos moldes con un diámetro de 20 cm cada uno y que ambos entren en el horno.
  2. Rompa los huevos en el bol de una batidora y comience a batirlos con un batidor a velocidad moderada. Corte dos vainas de vainilla, tome las semillas y mezcle en todo junto con una pizca de sal. Posteriormente agregue lentamente el azúcar. Continúe batiendo durante unos 15 minutos, hasta que los huevos hayan triplicado su volumen y haya obtenido una mezcla fluida y cremosa
  3. Debe de tamizar tanto la harina como la fécula de maíz. En este punto hay que cocinar el pan en un horno estático precalentado a 160, durante unos 50 minutos. Compruebe que estén cocidos insertando un palillo, si está completamente seco puede sacarlos del horno. Déjelos enfriar completamente antes de darles la vuelta, luego colóquelos en una rejilla para completar el enfriamiento.
  4. Comience a preparar la nata para rellenar el pastel. En una olla vierta la leche, la nata y las vainas de vainilla, caliente todo a fuego lento, pero no deje que hierva. Mientras tanto, en un bol debe de batir las yemas de huevo junto con el azúcar y las semillas de vainilla, no será necesario montarlos sino mezclar todo.
  5. Debe de tamizar la fécula de maíz directamente dentro del bol y volver a mezclar. Tan pronto como la leche esté caliente, vierta con un cucharón las yemas. Vierta la mezcla en un sartén con la leche caliente y sin dejar de remover déjelo a que espese.
  6. Una vez listo, coloque todo un recipiente y déjelo enfriar por completo, cubriendo con film transparente cuando la crema aún esté caliente. Solo cuando esté fría, vierta la nata fresca en un bol, agregue el azúcar glass y comience a batir.
  7. Tan pronto como tenga la crema batida, tome la crema y transfiérala a otro bol. Bata ligeramente para ablandarlo y empiece a añadir la nata.
  8. Añada una cucharada y remueva vigorosamente para diluir la nata, luego incorpore la nata restante muy suavemente moviendo la espátula de abajo hacia arriba. Vuelva a tapar con papel film y colóquelo en el refrigerador para que endurezca durante unos 30 minutos.
  9. Mientras tanto, prepare el almíbar para el bizcocho. Vierta el agua en una cacerola junto con el licor y el azúcar. Encienda el fuego y revolviendo caliente el almíbar hasta que el azúcar se haya disuelto, luego vierta en otro bol y déjelo enfriar.
  10. En cuanto todo esté frío podrá terminar el postre. Primero tendrá que quitar la costra externa del pan. En esta etapa, intente eliminar solo la parte más oscura, para reducir el desperdicio.
  11. Tome uno de los panes y con un cuchillo largo y dentado, asegúrese de obtener 3 discos. Coloque la primera capa de bizcocho en un plato y moje el pan con el almíbar. Después debe de agregar la nata, utilizando una cuchara debe de extender por toda la superficie del pan.
  12. Inserte el segundo disco en el círculo, moje nuevamente el pan y cubra con otra capa de crema como se hizo en el paso anterior. En este punto, inserte el último disco y vuelva a empaparlo con el agua restante.
  13. Tome el segundo bizcocho y córtelo en cubos bastante pequeños. Use la crema restante para cubrir los bordes del pastel, utilizando la espátula. Con una cuchara, extienda los cubos de pan por toda la superficie.
  14. Una vez que haya cubierto cuidadosamente toda la superficie, coloque el pastel en el refrigerador durante un par de horas. Justo antes de servir, espolvoree un poco de azúcar glas.

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta: