Basilicata

Esta región se ubica al sur de la península y la tierra utilizada para el cultivo de vides oscila alrededor de 5,000 hectáreas, son en su mayoría de origen volcánico y se cultivan principalmente con vides de bayas negras.

El sistema de mayor cultivo es el Alberello, seguido del Guyot a filare basso, mientras que el Aglianico es la variedad de uva más cultivada en Basilicata.

El área montañosa de Vulture, es rica en muchas especies de plantas que le han permitido a la uva Aglianico desarrollar un perfil organoléptico con características muy particulares. Aquí las uvas maduran tarde, tienen racimos medianos con piel gruesa y un color púrpura, y se cultivan con Guyot.

El Val d’Agri también es un área muy adecuada con un clima clasificable como alpino, donde las vides se cultivan a 600 metros sobre el nivel del mar, produciendo prestigiosos vinos de viñas internacionales.

En la provincia de Matera existe el DOC homónimo que incluye Greco, Primitivo, Moro y Spumante. 

La siguiente información (Descripción de las denominaciones de origen) es proporcionada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el ICE:

Basilicata tiene una DOCG/DOP’S, 4 DOC/DOP’s y una IGT/IGP.

Las denominaciones son: Aglianico del Vulture Superiore DOCG, Aglianico del Vulture DOC, Grottino di Roccanova DOC, Matera DOC, IGP Basilicata, Terre dell’Alta Val d’Agri DOC.

Filtrar por tipo de vino

Mostrando todos los resultados 3

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?