Liguria

Esta región se ubica en el norte de Italia, en la costa oeste y tiene un entorno único para la viticultura gracias a su particular estructura de suelo, gracias al clima y gracias a sus terrazas con vistas al mar.

En Liguria, el área bajo viñedos es de solo 2,000 hectáreas, todas concentradas en la cordillera de los Apeninos, con una de las producciones más bajas de hectolitros de vino, entre las más bajas de Italia.

La forma de reproducción más utilizada es el Alberello y la Spalliera, especialmente en el área de las Cinque Terre y en las áreas de Rossese y Pigato. Las vides cultivadas en Liguria son en su mayoría de bayas blancas, de las cuales la más común es el Vermentino, seguida de Albarola, Ormeasco, Pigato y Sangiovese.

El mejor vino tinto de la región se considera el Rossese di Dolceacqua, famoso por haber sido apreciado también por Napoleón, el Ormeasco de la Riviera di Ponente de Liguria también es muy querido, también un vino de gran carácter. Los blancos son los más apreciados, especialmente Vermentino. El área de las Cinque Terre cuentan con la producción del vino Sciacchetrà, el cual se acompaña con postres.

La siguiente información (Descripción de las denominaciones de origen) es proporcionada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el ICE:

En su territorio se encuentran 8 DOC/DOP’s, 4 IGT/IGP’s y ninguna DOCG/DOP’S.

Algunas de las denominaciones son: Cinque Terre / Cinque Terre Sciacchetrà DOC, Colli di Luni DOC, Colline di Levanto DOC, Golfo del Tigullio–Portofino / Portofino DOC, IGP Colline del Genovesato, IGP Colline Savonesi, IGP Liguria di Levante, IGP Terrazze dell’Imperiese, Pornassio / Ormeasco di Pornassio DOC, Riviera Ligure di Ponente DOC, Rossese di Dolceacqua / Dolceacqua DOC, Val Polcèvera DOC.

Por el momento, no tenemos productos en esta categoría
es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?