Molise

Esta región se encuentra en la parte central, ligeramente al sur en la costa este de Italia. Debido a su pequeño territorio, tiene solo 7,500 hectáreas de tierra destinada al cultivo de la vid, con un buen 90% en la provincia de Campobasso y un 10% restante en la provincia de Isernia.

Los viñedos se ubican 58% en las montañas y 42% en las colinas y los sistemas de producción más utilizados son: Tendone, Guyot, Cordone Speronato y ControSpalliera.

Las variedades de uva roja son las más comunes y son Montepulciano, Sangiovese y la Tintilia nativa, pero también hay Ciliegiolo, Merlot, Barbera, Cabernet Sauvignon y Aglianico.

Entre las variedades de uva blanca se encuentran: Trebbiano Abruzzese, Trebbiano Toscano, Manzoni Bianco, Malvasia, Pinot y varios tipos de vides aromáticas como el Riesling y el Traminer.

La región se divide en dos áreas enológicas: la Alta Molise, donde están presentes vides tradicionales y plantadas recientemente con pequeñas empresas, y la Baja Molise, donde hay empresas más grandes con plantas mecanizadas.

La siguiente información (Descripción de las denominaciones de origen) es proporcionada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el ICE:

Esta región solo cuenta con cuatro DOC/DOP’s y dos IGT/IGP’.

Las denominaciones son: Biferno DOC, IGP Osco / Terre degli Osci, IGP Rotae, Molise DOC, Pentro di Isernia / Pentro DOC, Tintilia del Molise DOC.

Por el momento, no tenemos productos en esta categoría
es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?