La pizza es probablemente uno de los alimentos que más se consumen en el mundo, es deliciosa, fácil de preparar y rápida de cocinar. En Italia, es común encontrar varios tipos de pizza, por ejemplo, pizza al taglio, pizza napoletana, pizza al portafoglio, etc, las posibilidades son ilimitadas!
Al ser un alimento tan reconocido y consumido alrededor del mundo, hay miles de cadenas y negocios de pizza que buscan cada vez más ganarse un lugar en el corazón y la mesa de las personas a través de sus recetas familiares e influencias geográficas y culturales propias. Esto ha llevado a que poco a poco la esencia de la verdadera pizza, en especial la napoletana, se haya desvirtuado y se pueda confundir su verdadero significado y valor.
Fue por eso que en 1984 nace la Associazione Verace Pizza Napoletana, que en su búsqueda por rescatar la verdadera esencia de la pizza y se crea todo un disciplinario que abarca desde el principal ingrediente: la harina, hasta la caja del delivery en la que llega a tu casa.
La AVPN se encuentra en Nápoles, ciudad donde se dice nace la pizza Margherita en honor a la Reina Margarita de Savoya. en ella se encuentra la escuela de pizzaioli que lleva el mismo nombre.
La Asociación se encarga de impartir cursos a aquellos interesados en conocer la historia, procesos e ingredientes de la típica pizza napolitana. Hay cursos desde un día y cursos más especializados y de mayor duración para aprender y perfeccionar tu técnica y ver de primera mano a los expertos.
Si lo tuyo es comer, más no preparar pizza y además te da curiosidad saber de qué te estoy hablando; te recomiendo revises su directorio de pizzerías certificadas alrededor del mundo y pruebes una pizza realizada y elaborada con ingredientes de alta calidad.
Consulta la página de la AVPN para mayor información.