El clima suave, la belleza del litoral, la riqueza del arte y la historia, el amor por la cocina hacen de Campania una tierra que hay que conocer.
Campania es un viaje que comienza con el mar, rey indiscutible, con sus intensos colores, la costa llena de bahías, ensenadas y acantilados, las islas del Golfo di Napoli Capri, Ischia y Procida, verdaderas obras maestras de la naturaleza.
Esta región se caracteriza por una rica vegetación mediterránea en la que se asientan pueblos ricos en historia, arte y tradiciones, donde podrá pasar una estancia inolvidable.
¿Y cómo olvidar el monumento de la naturaleza que domina imponentemente esta tierra? El Vesuvio, oscuro y misterioso, amado por su belleza y temido por su poder. Napoli es conocida en todo el mundo por la intensidad y la pasión de su música, que, como la ciudad, mezcla aspectos cultos y populares, sagrados y profanos, alegres y melancólicos.
Sorrento se encuentra en una terraza de toba con vistas al mar. En este rincón del paraíso, las costas escarpadas e inaccesibles se alternan con pequeñas playas escondidas para crear un paisaje único. Aquí el trabajo del hombre ha sido grandioso. Las zonas más inaccesibles se han transformado en una serie de terrazas inclinadas hacia el mar, utilizadas para el cultivo de cítricos, olivos y vides. Estos son los jardines de los que salen los penetrantes aromas de la naranja, el limón y el azahar.
Música, mar, diversión y naturaleza, pero también historia y cultura.
Visitar lugares como Paestum, Herculano, Pompei y Torre Annunziata, la Certosa di Padula o la Reggia di Caserta será una experiencia inolvidable y atemporal.
Campania ofrece infinidad de formas de experimentar y descubrir la belleza de su tierra, una perfecta armonía de historia, naturaleza, cultura, folclore y sabores genuinos.
Lugares donde pasar las vacaciones con cultura, deporte y diversión, pero sobre todo, donde regenerarse y recuperar el equilibrio psicofísico dejándose mimar en uno de los muchos balnearios.
Cuando se habla de baños termales, inmediatamente vienen a la mente los parques termales de Ischia, una de las perlas del Golfo di Napoli que, gracias a sus orígenes volcánicos, cuenta con uno de los mayores patrimonios hidrotermales del mundo. Los modernos y bien equipados centros de bienestar ofrecen una amplia gama de tratamientos curativos y estéticos para recuperar la mejor forma, inmersos en el encantador paisaje de esta maravillosa isla.
En el magnífico escenario del Golfo di Napoli, además de Ischia, se encuentra uno de los lugares más famosos del mundo, Capri, la reina de la vida social y del lujo, punto de encuentro de personalidades políticas y de estrellas de cine. Un paseo por su legendaria piazzetta es imprescindible para llegar al corazón de este lugar lleno de encanto y misterio.
Las maravillas de esta isla son muchas y hay muchas formas de admirarlas: alquilando los famosos y cómodos gozzi, reservando una excursión en helicóptero que sobrevuele toda la bahía de Napoli y las zonas de Herculano y Pompei o, para los que quieran quedarse en tierra, reservando una visita guiada para conocer los lugares más bellos y las anécdotas más curiosas.
El mar es, sin duda, el principal atractivo de Campania, pero el interior también merece la pena. Antiguos caminos, algunos de los cuales datan de hace 2000 años, conducen al corazón de los Parques Nacionales y Regionales, que conservan numerosas reliquias de la historia pasada en un entorno natural excepcional.
En una tierra besada por el sol y el mar, no falta una excelente producción de vino, apreciada a nivel internacional. Los amantes de la “sangue di Bacco” podrán disfrutar de una amplia gama de vinos, de gran valor y con un sabor más o menos intenso, a lo largo de una de las Rutas del Vino, donde la naturaleza, la tradición y el sabor serán los acompañantes de excepción.
Las tradiciones ancestrales se encuentran en los numerosos festivales y eventos que se organizan en toda la región de Campania, que también acoge acontecimientos culturales de importancia internacional.
En el encantador escenario de la Costa de Amalfi se organiza cada año el Festival de Ravello, una cita ineludible para quienes quieran dejarse conquistar por el encanto de la gran música interpretada en un marco incomparablemente evocador.