Conoce 5 provincias de la Toscana

¿Sabías que Italia se divide en regiones y estas regiones en provincias? 

Hoy nos adentraremos en el corazón de 5 provincias de la Toscana: Florencia, Livorno, Lucca, Pisa y Siena. 

Florencia 

Florencia, capital de la provincia y de la región, es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Rodeada de colinas, posee una elegancia innata que emana de la pureza clásica de su arquitectura medieval-renacentista.

Los monumentos, las iglesias, los palacios, las basílicas y los museos contienen una cantidad de arte casi indescriptible. Aquí nace el síndrome de Stendhal, esa sensación de vértigo, de desmayo, que golpeó al gran escritor francés al salir de la basílica de Santa Croce y que se repite cada año en el alma sensible de unos cientos de visitantes abrumados por tanta belleza de golpe.

Livorno 

Livorno, con vistas al mar de Liguria, con sus aproximadamente 160.000 habitantes, no sólo es la tercera ciudad más grande de la Toscana, sino también uno de los principales puertos de Italia. En el siglo XVI, los Medici encargaron a Bernardo Buontalenti la construcción de una nueva ciudad fortificada con murallas y fosos, dándole el aspecto que aún hoy la distingue. Parte del encanto del lugar es que es un punto de encuentro de diferentes culturas y etnias.

Livorno es un importante centro portuario con canales navegables que atraviesan la ciudad, llamados “fossi”. Una visita obligada es el barrio de La Venezia, que, como su nombre indica, recuerda a la romántica ciudad veneciana.

Lucca

La provincia de Lucca tiene una superficie de 1.896,93 kilómetros cuadrados, cuenta con unos 393.795 habitantes y comprende 33 municipios. Entre ellos, mencionamos:  Viareggio, la famosa ciudad del carnaval; Forte dei Marmi, en la elegante Riviera de Versilia, destino del turismo rico y de élite; Barga y Coreglia Antelminelli, dos de los pueblos toscanos más bellos de Italia. 

Lucca es sin duda una de las provincias más fascinantes de la Toscana. Nunca formó parte del Gran Ducado: los Medici nunca pudieron conquistar sus murallas. Esta circunstancia la ha convertido en una especie de isla terrestre fortificada que ha sabido conservar verdaderos tesoros que han permanecido intactos a lo largo del tiempo.

Pisa

Tiene una superficie de 2.573,84 kilómetros cuadrados, cuenta con unos 418.000 habitantes e incluye 37 municipios, entre ellos Calci, donde se encuentra la famosa Cartuja de Calci

El territorio ofrece una gran variedad de paisajes y ecosistemas: desde los verdes relieves de los Montes Pisanos hasta las arenas de las Colinas Metálicas, pasando por los blancos barrancos de Volterra cubiertos de viñedos y olivares.

La zona es rica en aguas termales cuyas propiedades curativas han dado lugar a centros termales desde la antigüedad. Destacan los municipios de San Giuliano Terme, Vicopisano y Casciana Terme, que cuentan con un amplio patrimonio hidrotermal con modernos y elegantes centros de bienestar como Terme Villa Borri y Uliveto Terme.

Siena

La provincia de Siena tiene una superficie de 3.821,50 kilómetros cuadrados. Tiene unos 272.638 habitantes y 36 municipios, todos ellos hermosos y llenos de arte e historia.

Siena es tan digna y cerrada como su forma de caracol. Las tres colinas sobre las que se asienta destacan en un paisaje campestre. Sigue siendo la misma: la ciudad medieval por excelencia, encerrada en sus murallas intactas.
Patrimonio de la Humanidad desde 1995, y primer municipio de Europa que cerró su centro histórico al tráfico en 1966, Siena no es sólo una postal, un edificio icónico, es también una ciudad viva, llena de alboroto e iniciativas, un centro cultural que alberga una universidad de 750 años, así como instituciones de prestigio internacional como la Accademia Musicale Chigiana, la Università per Stranieri, y la Accademia dei Fisiocritici.

es_MXES_MX
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?