Abruzzo

Esta región se localiza a la mitad de la península del lado oriente y en esta región la viticultura y el pastoralismo siempre han sido líderes en la economía local.

En los últimos años, podemos encontrar un aumento significativo gracias a la mayor valorización de las viñas típicas y al redescubrimiento de nuevas viñas nativas. Montepulciano es el símbolo de la variedad de uva de esta región y ha obtenido las denominaciones DOC y DOCG.

Trebbiano es la variedad de uva blanca más popular, pero son las nuevas variedades de uva nativas que cada vez son más conocidas y apreciadas en Italia y en el extranjero: Pecorino, Passerina, Cococciola y Montonico.

Entre las otras variedades que se cultivan y valoran, podemos encontrar Malvasia di Candia blanca, el Montù, el Moscatel, el Pignoletto, así como la experimentación de vides como el Chardonnay, el Merlot, el Cabernet y los diversos tipos de Pinot.

Las formas más comunes de producción son ciertamente los Tendoni, también conocidas como Pérgolas o Capanne Abruzzesi, pero no faltan las filas de ControSpalliera, el Guyot y el Cordone Speronato.

Abruzos tiene solo 2 DOCG/DOP’s, 7 DOC/DOP’s y 8 IGT/IGP’s.

Algunas de denominaciones más conocidas son: Abruzzo DOC, Cerasuolo d’Abruzzo DOC, Colline Teramane Montepulciano d’Abruzzo DOCG, IGP Terre di Chieti, Montepulciano d’Abruzzo Colline Teramane DOCG, Montepulciano d’Abruzzo DOC, Trebbiano d’Abruzzo DOC.

Descripción de las denominaciones de origen proporcionada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, la ICE.

it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?