Conoce el proyecto Mappatura Store

Mappatura Store es un mapa digital en nuestro sitio web Sabor a Italia MX, en donde las empresas participantes pueden dar a conocer al público mexicano su oferta de auténticos productos italianos presentes en México. 

Está actividad fue llevada a cabo en el marco de la 6ta anualidad del proyecto True Italian Taste. Este proyecto viene financiado por parte del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional (MECI, por sus siglas en italiano) y que tiene por objetivo minimizar los efectos del Italian Sounding y dar a conocer los auténticos productos enogastronómicos italianos alrededor del mundo.

15 empresas mexicanas forman parte de este proyecto. ¡Conócelas!

  • Antazara: Con su catálogo de vinos podrás transportarte de inmediato a Italia. Además, cuentan con un amplio portafolio de productos gourmet en los cuales destacan pastas italianas, aceites de oliva, salsas y pestos. A través de sus alimentos y bebidas, logran sensibilizar y tocar fibras mediante todos los sentidos, enalteciendo la buena mesa y la convivencia que ello genera en la comodidad de tu hogar, generando vivencias que duran un instante, pero perduran una eternidad. 
  • Bottega Sartoria: Nace como la bodega del Restaurante Sartoria, que se encuentra cruzando la calle en Orizaba 39, en la colonia Roma Norte. La bodega rápidamente se transformó en un deli y pastificio con venta de pasta fresca, las salsas hechas en casa, queso y charcutería artesanal, pan fresco de masa madre, vinos y muchos otros productos que también se usan en el restaurante. En Bottega Sartoria podrás llevarte a casa la cena y todo lo que necesitas para preparar una deliciosa comida.
  • Distribuidora Marga: Empresa mexicana dedicada a la importación, comercialización distribución de productos lácteos y abarrotes.  Tocan más de 7,000 puntos de venta diariamente y cuentan con 5 Centros de Distribución en todo el país. Cuentan con la representación de 3 empresas italianas con una gran participación en el mercado lácteo de Italia. 
  • Selección D’Otto: En Selección D’otto están comprometidos con la calidad de los productos que importan y distribuyen. Visitan personalmente las bodegas de las que son distribuidores, y tienen un trato personalizado con los propietarios, y enólogos de las mismas. Catan personalmente los vinos que consideran serán del agrado para los consumidores en México, seleccionando distintas gamas de precio, pero siempre buscando una excelente calidad.
  • Inalca food and beverage: IF&B ofrece soluciones especiales de alta calidad (por ejemplo, DOP regionales e IGP) y un sinfín de soluciones de marca propia para satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Logran hacer esto gracias a la relación privilegiada que tienen con todos los productores de comida italiana.
  • Orfe: Es una empresa familiar con enfoque italiano, la cual cuenta con exclusividad de importar y distribuir vinos y productos gourmet de las mejores bodegas y marcas italianas, en todo el territorio mexicano contando con la mejor calidad, ya que se hace una minuciosa selección de los productos, siempre pensando en el cliente mexicano. Orfe México es la representación completa de todas y cada una de las marcas con las que contamos en México. 
  • Secretos del vino: Es una Empresa fundada en el 2008 con el objetivo de dar al mercado mexicano lo mejor del mundo enogastronómico y cuenta con Registro de Importadores / Exportadores, perfectamente constituida y regulada por las Leyes Mexicanas. Tienen un promedio de 200 clientes (restaurantes y hoteles de nivel medio alto / alto) en la Ciudad de México y distribuidores en el estado de Los Cabos, Aguascalientes, Puebla, Mérida, Riviera Maya y Cancún, donde actualmente están ubicados la mayoría de sus marcas.
  • Delitalia: Productos 100% italianos de la más alta calidad. Existen porque hay una fuerte conexión con las raíces italianas y porque buscan mostrar lo increíble que son los productos, recetas y materia prima importada del mediterráneo, son el contacto más directo que tendrá el cliente con la cultura italiana real. Son el contacto para que sus clientes logren recrear platillos que recuerden esa reunión, ese sentimiento, se han convertido en vehículos sensoriales que los llevan a un momento con su familia y amigos y permanecen en sus mentes y paladar por siempre. Traen un pedacito de Italia a tu cocina, a tu mesa y sobre todo a tu mente conectándote emocional y sensorialmente.
  • Hanseatik: Fundada en 1998, Hanseatik se especializa en la importación y distribución de productos gourmet. Son una empresa muy dinámica, en continuo crecimiento, cuentan con infraestructura moderna y personal capacitado para brindar el mejor servicio. Cuentan con distribución en todo el país y con la atención personalizada en CDMX, Toluca, Valle de Bravo, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Riviera Maya, Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, Los Cabos y Huatulco-Puerto Escondido. 
  • Ben Fatto: Gourmet Italian Food empezó siendo una empresa dirigida únicamente a hoteles, principalmente de Cancún, pero con el paso del tiempo y debido al éxito de sus productos, decidieron abrir “Ben Fatto” , una tienda física a la cual pudiera acudir cualquier persona que quisiera probar productos auténticamente italianos. Ubicado en el corazón de Cancún, Ben Fatto cuenta con todo lo que necesitas para preparar una deliciosa comida italiana.  
  • Buona Marque: Su propuesta te invita a conocer la cultura gastronómica italiana para disfrutar el arte de cocinar con nuevos sabores e ingredientes, seleccionados especialmente para ti y traídos desde la hermosa Italia. Su Misión es acercar a México la cultura gastronómica de Italia a través de la oferta exclusiva, variada y de calidad de productos con sabores dignos de obras maestras. Comercialización de productos alimenticios italianos en Puebla canal HORECA (B2B) y público en general (B2C).
  • Vittorio: Vittorio se enfoca en productos gourmet de todas partes del mundo, especialmente productos italianos. Cuentan con la elaboración propia de pasta fresca artesanal, spaghetti, fettuccine, ravioli y cannelloni con diferentes rellenos. Podrás encontrar salsas italianas y productos de temporada como la trufa blanca y negra. Asimismo, preparan platillos de todo tipo con un menú diferente para cada semana. Encontrarás toda clase de quesos italianos, carnes frías como prosciutto, salami di genova, calabrese, pancetta, cotechino, etc.
  • Ricaitalia: Encontrarás productos italianos importados en México para que prepares esa receta especial para tu familia o logres destacar tu restaurante al ofrecer experiencias únicas al paladar de tu cliente. Su misión es ser la empresa que haga llegar en México productos para Chefs de clase mundial, para aficionados a la cocina, para amas de casa y para todos aquellos que busquen sabores originales, con el objetivo de que sus clientes se sientan expertos al utilizarlos y que al sólo añadir su ingenio, pasión y amor, puedan crear el platillo perfecto en cada rincón donde se consuman y desde el alma de la rica Italia.
  • Comitalia: Co.M. Italia es una marca familiar resultado de una fusión entre México e Italia, que desde hace más de 25 años han conquistado al paladar mexicano. Los fundadores Patricia Hernández y Mauro Coppe, han unido esfuerzos para crear y mantener en crecimiento esta empresa respaldada por la tradición familiar, ya que Mauro forma parte de la cuarta generación de una familia de productores de vino. 

Te invitamos a visitar nuestra página y a conocer la gran oferta gastronómica que tenemos para ti. 

Conoce más en: Mappatura Store

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?