Receta e imagen principal cortesía de: San Pellegrino

Gattafin
Este exquisito platillo sirve como entrada o aperitivo en toda Italia. Es difícil indicar los orígenes exactos de los ravioli, casi cada región de Italia tiene su propia versión, rellenada con una amplia gama de productos locales, carnes y quesos, acompañados de diferentes salsas, fritos o en sopas y caldos.
Ingredientes
- 400 g de hoja de pasta fresca
- 200 g de ricotta
- 100 g de queso Provola ahumado
- 20 g de Parmigiano rallado
Te recomendamos usar Parmigiano Reggiano DOP Virgilio - 150 g de setas picadas finas
- 2-3 ramitas de mejorana fresca separadas las hojitas y picadas finas
- aceite vegetal para freír
- Sal
Ingredientes adicionales para ravioli tostados en horno:
- 2 huevos
- 2 cucharas soperas de agua
- 200 g de pan rallado
- 50 g de Parmigiano rallado.
Elaboración paso a paso
RAVIOLI FRITOS EN SARTÉN
- Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén y cuece las setas, hasta que los jugos se hayan evaporado. Aparta y deja que se enfríe.
- Mezcla en un bowl ricotta, mejorana, Parmigiano, queso Provola y una pizca de pimienta negra. Añade las setas y mezcla.
- Sobre una superficie enharinada, divide la pasta en dos hojas. Pon el relleno, en cantidades aproximadamente del tamaño de una nuez, sobre una hoja de pasta, dejando 3-4 cm de espacio entre cada montículo de relleno.
- Moja ligeramente con los dedos los bordes de cada ravioli y luego tapa con la otra hoja de pasta. Sella los espacios entre cada ravioli, presionando hacia abajo con los dedos antes de cortar.
- Si los fríes: Calienta el aceite para freír en un sartén hondo y añade los ravioli frescos y fríelos hasta que estén dorados por ambos lados, después escurrir en papel de cocina absorbente.
RAVIOLI TOSTADOS EN HORNO
- Sigue los pasos del 1 al 4 para los Raviolis Fritos en Sartén
- Calienta el horno a 200° C. Cubre una fuente grande con papel de aluminio y pon una rejilla de alambre sobre el papel. Bate el huevo en un recipiente pequeño. Mezcla migas de pan y queso.
- Pasa cada ravioli en el huevo y luego en la mezcla de migas de pan, presionando las migas suavemente para que se adhieran. Pon en la fuente y hornea durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Notas
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
Parmigiano Reggiano DOP
Bottega Sartoria: Parmigiano Reggiano DOP Virgilio
Bottega Sartoria: Parmigiano Reggiano DOP
Cremeria San Jose: Parmigiano Reggiano Agriform
Delitalia – Partimar: Parmigiano Reggiano DOP Virgilio