Para la masa
- 250 g 00 harina
- 250 g de harina de Manitoba
- 285 g de agua tibia
- 8 g de aceite de oliva virgen extra
- 8.5 g de levadura de cerveza fresca
- 5 g de azúcar
- 10 g de sal
Para el Relleno
- 250 g de Fiordilatte
- 200 g de puré de tomate
- Sal al gusto
- Orégano al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Para Freír
- Aceite de semilla al gusto
- Para preparar panzerotti fritos, comience con la masa con levadura. En un bol vierte la harina 00 y la manitoba, desmenuzarla levadura de cerveza fresca y agrega el azúcar.
- Agrega la mitad del agua y empieza a trabajar con un tarot mientras incorporas la sal.Luego, agrega el agua restante y vuelve a trabajar con el tarot. Poco después, agrega el aceite y empieza a amasar con las manos.
- Tan pronto como la masa haya tomado consistencia, trasladarla a la superficie y amasar durante unos minutos hasta que quede suave y homogénea. Luego forma una salchicha con ella y cortarla en 10 trozos de 80 g cada uno, aproximadamente. Para formar estas bolas, aplana una porción de la masa en la superficie de trabajo y lleva todos los lados de la masa hacia el centro. Luego pirule cada porción, apretando suavemente con la palma de la mano hacia la parte superior y haciendo un movimiento giratorio. Luego acomoda las bolas en una bandeja, espaciando bien.
- Cubrirlas bien con un paño seco y déjalas reposar durante una hora y media, hasta que hayan doblado su volumen. Mientras tanto, ocúpate del relleno.
- Corta el fiordilatte en cubos y ponlo a escurrir para que pierda algo del suero.
- En un cazo calienta un poco de aceite y vierte el puré de tomate. Sazona con sal y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos. Cuando esté listo, transfiere la salsa a un bol, previamente perfumado con orégano seco. Mezcla y deja enfriar.
- Retoma las bolas, tome una y presiónela ligeramente sobre una superficie plana ligeramente enharinada. Tira de él con la ayuda de un rodillo, necesitará obtener un círculo de aproximadamente 2 mm de grosor. Primero, coloca el puré de tomate en el centro de cada círculo y luego el queso. Dobla como media luna, teniendo cuidado de sellar cuidadosamente los extremos. Luego, recorta el borde con una rueda lisa o un cuchillo afilado.
- En este punto, calienta abundante aceite de semilla en una cacerola a 170 ° y fríe los panzerotti, sumergiendo 1-2 a la vez. Tan pronto como vuelvan a la superficie, dales la vuelta, para cocinarlos de manera uniforme, simplemente dales la vuelta con frecuencia.
- No te olvides de escurrir sobre papel absorbente mientras cocinas los demás. ¡Los panzerotti están listos!