Después de Sicilia, es la isla más grande del Mediterráneo y, si bien cuenta con los paisajes de playa más bellos de toda Europa, Sardegna tiene mucho más que ver y hacer. Desde sus interesantes ciudades hasta las ruinas arqueológicas, pasando por platos típicos deliciosos y acabando con espectaculares atardeceres que quedarán por siempre en tu memoria. Aquí te presentamos 5 de los sitios turísticos principales de esta hermosa isla.
- Cagliari
Ciudad capital de la región y uno de los puertos más importantes. Su importancia política y administrativa sobresalen en la isla. En esta ciudad amurallada existen elegantes barrios, donde antes vivían los aristócratas y burgueses y barrios de alma popular conviven y se vuelven uno solo. La marina es el lugar perfecto para pasar una tarde en el mar y disfrutar de las bebidas al aire libre. Si vas a esta hermosa ciudad, no puedes dejar de visitar la monumental catedral y algunos de los edificios romanos con espléndidas terrazas con vistas al mar.
- Costa Paradiso
No podemos hablar de los sitios más bellos de la Sardegna sin mencionar la Costa Paradiso, una costa maravillosa con muchas bahías. Normalmente, en el camino a la costa y al pueblo, tendrás que cruzar una calle cerrada con un guardia. A continuación, el camino desciende hacia el mar y atraviesa muchas casas de vacaciones escondidas en la naturaleza circundante. La bahía más famosa de la Costa Paradiso es Li Cossi. Se puede llegar allí siguiendo una ruta muy agradable (y fácil) a unos 10 minutos a pie del estacionamiento. La bahía es hermosa pero bastante pequeña, por lo que siempre está un poco concurrida. Tiene sentido ya que hay un montón de casas en sus alrededores. En la playa hay un bar y también se pueden alquilar kayaks.
- I nuraghi
Durante su viaje a Sardegna, debes ir a ver al menos a un nuraghe, ¡están por toda la isla! Pero primero, ¿qué es un nuraghe? Prácticamente los nuraghi son estructuras rupestres que datan de la Edad de Bronce y la civilización nuragiana. No se sabe exactamente para qué eran, pero los estudios dicen que se usaban como torres de observación y para rituales sagrados. Inicialmente consistían en una simple torre, pero algunos nuraghi se transformaron en complejos de torres múltiples fortificadas. El más visitado de toda Sardegna es el nuraghe di Su Nuraxi. Es un gran complejo situado en Barumini y el único listado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Consta de una torre central con un bastión, 4 torres laterales, un patio y un pozo. Fortificaciones y otras torres se han agregado con el tiempo. Un pequeño pueblo con cerca de 50 casas se construyó alrededor de él.
Sólo puedes llegar a el en una visita guiada.
Otros nuraghi dignos de mención son el de Arrubiu, Di Palmavera y Santu Antine.
- Nuoro
“El corazón de Sardegna, es la propia Sardegnacon todas sus manifestaciones”: no hay palabras mejores que las de Grazia Deledda para describir la ciudad de Nuoro. No es la típica localidad turística, pero es una etapa interesante para quien quiere conocer en profundidad Sardegna y su cultura. Situada en una meseta rodeada de verdes valles en el corazón de la isla, Nuoro cuenta con un bonito centro histórico de calles estrechas y empinadas, repleto de iglesias, palacios y museos. Uno de estos museos está dedicado a la primera, y hasta hoy única, escritora italiana ganadora del Premio Nobel, nacida en Nuoro.
- Alghero
Alghero es otra ciudad que merece la pena visitar. Situada en la costa noroeste, la ciudad es famosa por su casco antiguo y sus callejuelas empedradas, llenas de monumentos para visitar. Ciertamente, Alghero es una ciudad muy bonita, pero para ser justos, ¡también es muy turística! Hay tiendas de regalos, restaurantes y cafeterías por todas partes. También hay muchas tiendas que venden joyas de coral, la especialidad de la región. Las poderosas murallas de la ciudad son la expresión más evidente de la herencia cultural y arquitectónica dejada por el dominio español, pero elementos catalano-aragoneses se pueden encontrar en otros rincones de la ciudad, mezclados con iglesias barrocas y rocosas, Edificios Liberty y monumentos de estilo neoclásico.
Como ves, hay muchas cosas que visitar en esta hermosa isla y ¡para todos los gustos!, así que te invitamos a que conozcas más atractivos en: Sardegna.info