Viajar a Sardegna es una de las mejores opciones vacacionales, tanto en verano como en cualquier época del año. Es un sitio idóneo para visitar en familia, con amigos, en pareja o incluso en un viaje en solitario. Sardegna ofrece una variedad muy amplia de posibilidades para pasarlo bien. Encontrarás preciosas playas y los pueblitos rurales que te acercarán a la cultura insular. Aquí tienes una completa guía que te servirá para planificar tu viaje a Sardegna.
Viajar a Sardegna no sólo significa conocer una isla del Mediterráneo rodeada de sol y buenas playas, sino también acercarse a una parte de la cultura italiana menos conocida. Al visitar Sardegna, encontrarás pueblos y ciudades pequeños con estilo medieval, tales como Alghero, y también ciudades grandes y cosmopolitas, como es el caso de Cagliari. Sin embargo, no sólo hay ruinas y edificios. Sardegna está repleta de sitios naturales, como el valle de la luna, y otros rincones impresionantes y únicos, por lo que es ideal para los viajeros interesados en realizar un turismo más natural.
En tu viaje podrás bañarte en hermosas playas de aguas transparentes y de arena fina y brillante a la vez que visitas sitios llenos de historia que podrán ofrecerte una mirada sobre la formación de la cultura europea. Hay muchos monumentos, museos y edificios de arquitectura singular esperándote para permitirte viajar por un momento a la Edad Media.
Partiendo con el tour de las zonas costeras para visitar en verano desde el norte de la isla, nos encontramos con la zona de Gallura que reúne exclusivas ocultas caletas de arena fina abiertas sobre el maravilloso mar de la Costa Esmeralda. Este tramo de litoral es la tarjeta de presentación de Sardegna con impresionantes playas, vegetación mediterránea y ensenadas panorámicas, un paraíso exclusivo entre el puerto turístico de Santa Teresa Gallura que mira al Archipiélago de La Maddalena, con las islas joya de Spargi, Cala Corsara, Budelli y su playa rosa.
Los infinitos tesoros de Sardegna no se agotan en tierra firme, a pocas millas náuticas de sus costas se encuentran en efecto numerosas pequeñas islas, archipiélagos y reservas naturales que son verdaderas yemas inmersas en el mar Tirreno. Explorarlas significa enriquecer la magnífica experiencia de visitar Sardegna y encontrar lugares encantados y menos golpeados por los grandes flujos turísticos.
Frente a la costa nororiental, por ejemplo, se encuentra una constelación de pequeñas y maravillosas islas suspendidas entre Cerdeña y Córcega que componen el archipiélago del Parque Nacional La Maddalena, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.
Como verás, al visitar Sardegna podrás disfrutar de playas increíbles, un clima ideal, deliciosa gastronomía, bellos pueblos y ciudades con historia y actividades para todos los gustos. En tus próximas vacaciones de verano, Sardegna es definitivamente un lugar que no te puedes perder.
Conoce más en: Sardegna Turismo