La posición geográfica de Puglia hace de su gastronomía un verdadero deleite al paladar. Conocida como la cocina “pobre”, pero no por ello simple, en Puglia la dieta se puede sostener en 3 grandes pilares: el trigo, las verduras y la carne. Con estos tres ingredientes se pueden crear verdaderas obras de arte con sabores y colores únicos.
La pasta típica son las orecchiette, este tipo de pasta es símbolo de la región, ya que su elaboración conlleva años de tradición familiar en donde la nonna junto con sus nietos suelen pasar largas horas confeccionando esta particular pasta.
Como mencionamos antes, las verduras juegan un papel muy importante en la dieta de los nativos de Puglia, Solo basta saltear un par de vegetales con un poco de tocino, agregar la pasta y se obtienen platillos deliciosos.
Los pescados y mariscos también están presentes en su gastronomía, ya que Puglia cuenta con 800 Km de litorales que hacen de la fauna una de las más variadas y por lo tanto frescas.
Puglia también ofrece opciones dulces para los amantes de los postres, deliciosas cerezas, frutos secos, miel y preparaciones a base de pasta de almendras son los protagonistas de algunos de los platillos que sin duda te sorprenderán.
Conoce más: La cocina de Puglia