Llega el mes de diciembre y con él, la atmósfera navideña inunda todos y cada uno de los rincones de las pintorescas poblaciones alpinas del extremo norte italiano. Específicamente en la provincia de Bolzano, en donde los paisajes espectaculares enmarcados por las montañas crean ambientes inigualables para disfrutar de los últimos días del año, mientras las plazas principales se llenan de casitas de madera, puestos, luces, juguetes, bebidas calientes y todo tipo de adornos navideños.
En la región de Trentino/ Alto-Adige también llamada Südtirol por su raíz germánica, cada población se enorgullece de presentar a sus habitantes locales y visitantes, los mejores mercaditos navideños donde artesanos y comerciantes, se dan cita año con año para ofrecer sus productos durante todo diciembre y los seis primeros días de enero.
En Bolzano capital de la provincia, se monta justo en la plaza Walther y frente al Duomo, un mercadito que es sin duda alguna el más grande e importante de la región alpina italiana. Aquí el visitante podrá apreciar y conseguir figuras navideñas de excelente calidad como nacimientos, figuritas, esferas, juguetes y otros artículos todos de gran calidad elaborados por artesanos locales, pero también se puede conseguir comida típica como pretzels, salchichas, strudels de manzana y degustar la bebida especial de la época llamada vin brulé.
Son alrededor de 50 casetitas de madera con luces cálidas que se colocan en el corazón de Bolzano y que son acomodadas en pasillos para su mejor apreciación. Sin duda alguna la experiencia de los días navideños en el norte italiano se disfruta de manera muy especial. Otros mercaditos regionales que también se pueden visitar se encuentran en: Merano, Trento, Vipiteno, Ortisei, Bressanone y Brúnico; y todos ellos cuentan con su propia magia y encanto que de por sí, ésta maravillosa región te ofrece en cualquier época del año.
Consulta más información en: