Invierno en los Alpes italianos

Con el fin del otoño y la llegada del invierno las nevadas comienzan a presentarse en varias regiones de Europa y en caso particular, en el norte italiano, donde los Alpes y las poblaciones que se encuentran en los alrededores se visten de blanco y ofrecen un atractivo turístico muy interesante a sus visitantes.

Las regiones de Piamonte, Lombardía, Trentino Alto-Adige/Südtirol y Véneto; son sitios donde existen varios lugares para pasar unos días disfrutando de los paisajes alpinos, ya sea practicando algún deporte de temporada o bien, visitando algunas localidades con sus respectivos mercaditos navideños entre otras actividades.

Es precisamente la región alpina italiana la que en época invernal se viste de gala y ofrece a los turistas la posibilidad de practicar deportes como el esquí (con sus respectivas variantes) o el snowboard, o bien simplemente disfrutar de la nieve divirtiéndose en familia o con amigos. Los principales centros invernales son: Dolomiti Superski con 1.200 km y 12 pistas de esquí (el más grande de  Italia),  San Martino di Castrozza que posee 60 km de pistas, tres snowpark y dos escuelas de esquí. Otro lugar ideal para practicar deportes invernales es Madonna di Campiglio, incrustada en una ubicación maravillosa entre los Dolomitas de Brenta y el Grupo Adamello-Presanella. Madonna di Campiglio es un destino histórico del turismo invernal, y forma parte del área de esquí Skirama Dolomiti, el más grande de Trentino.

En la región del Véneto se encuentra quizás la más famosa y más importante instalación para deportes de invierno: Cortina d’Ampezzo, la cual se sitúa en la provincia de Belluno y es una estación muy exclusiva, sede de competiciones de esquí de nivel internacional donde incluso se llevarán a cabo varias disciplinas dentro del marco de los Juegos Olímpicos Invernales Milán-Cortina en 2026).

En Lombardía hay dos destinos de esquí muy interesantes como son: Livigno y Bormio, que también serán sedes para las Olimpiadas de 2026. En Piamonte hay más de 400 km de pistas de esquí soleadas y 70 instalaciones en el área de Vialattea, que además es el segundo destino de esquí por tamaño de Italia.

En el Valle D’Aosta son siete son las estaciones situadas entre (Oulx, Cesana, Claviere, San Sicario, Sauze d’Oulx y Sestriere), todas cuentan con pistas para todo tipo de deportistas experimentados o bien para aquellos quienes comienzan a dar sus primeros pasos en éste tipo de deportes.

Como podrá notarse Italia es un gran destino para pasar la temporada de invierno practicando deportes llenos de adrenalina y diversión. Cualquiera de las instalaciones anteriormente referidas sin duda alguna te ofrecerán todo tipo de comodidades para que tengas los mejores días de fin de año o bien, para iniciarlo de la mejor manera.

Consulta la nota original en:

Dónde esquiar en Italia: las doce mejores estaciones de esquí italianas

Las 10 mejores Estaciones de esquí en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?