Spaghetti con salsa de tomate

Cortesía de: Giallo Zafferano

Spaghetti con salsa de tomate

  1. Para preparar espaguetis con salsa de tomate, comience por preparar la salsa. En una sartén, vierta el aceite de oliva extra virgen junto con un diente de ajo pelado y cortado a la mitad, así puede quitar el corazón para que el aroma sea más delicado.
  2. Cubra con una tapa y cocine durante al menos 1 hora a fuego muy lento: la salsa debe hervir a fuego lento.
  3. Revuelva de vez en cuando. Pasado el tiempo indicado, retire los ajos y pase los tomates por un molinillo de verduras, para obtener un puré suave y homogéneo.
  4. Transfiera la salsa nuevamente a un sartén, encienda el fuego muy bajo y agregue las hojas de albahaca. Después de unos minutos, puede apagar la salsa y mantenerla caliente. En este punto solo debe cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
  5. Escurra los espaguetis al dente directamente en la salsa y revuelva por unos momentos a fuego alto para mezclar todo. Sus espaguetis con salsa de tomate están listos, solo tiene que servirlos y decore con albahaca fresca al gusto.

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:

Spaghetti:

Tomate Pelado

Aceite de Oliva Extra Virgen

Plato principal
Italiana
Spaghetti, Tomate