Receta e imagen cortesía de: Il cucchiaio d’argento
Girelle
Los rollos de pasta de hojaldre, rellenos de manzanas y almendras, son deliciosos dulces ideales para preparar durante la temporada Navideña. Huelen a canela y son muy fáciles y rápidos de hacer.
- 1 rollo hojaldre rectangular
- 1 manzana Renetta o Granny Smith
- 1 cda jugo de limón
- 1 cda maicena
- 100 g miel de acacia
- 1 cda canela en polvo
- 50 g almendras picadas
- 1 yema de huevo
- 1 cda leche
- almendras
- azúcar en polvo
- una pizca de sal
Empiece a preparar los rollos mezclando la miel, la canela y la sal en un bol. Pele la manzana y cortarla en cubos muy pequeños, vierta en un bol, añada la maicena y espolvoree con zumo de limón.
Desenrolle la masa y, con ayuda de una espátula, extienda la mezcla de miel y canela hasta cubrir toda la superficie. Extienda los cubos de manzana sobre él.
Luego espolvoree con las almendras picadas. Ahora, comenzando por el lado corto, enrolla la masa en un cilindro grande, sin apretar demasiado.
Cepilla el cilindro con la yema de huevo batida junto con la leche. Con un cuchillo afilado y muy delicadamente cortamos el cilindro en rodajas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Extiende unas rodajas de almendra en un panecillo y cocina en un horno precalentado a 190 ° durante 20-25 minutos.
Saca los rollos de hojaldre del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla para galletas. Adorna con azúcar glass y sirve caliente o frío. ¡Buon appetito!