Mercaditos navideños en Italia

Los ¨Mercatini di Natale¨ o ¨Mercaditos Navideños¨ en español, son una tradición que se extiende por todo el continente europeo. En Italia los mercados navideños son una oportunidad para salir a divertirte con tu familia y más importante, a absorber el espíritu navideño. Es garantía este último punto, el espíritu navideño se transmite fácilmente en estos lugares, con las luces navideñas, las delicias italianas de la temporada, los niños que se divierten apreciando los juguetes en venta mientras toman una ¨Cioccolata Calda¨ para calentarse las manos; y los adultos que beben ¨Vin Brulé¨ mientras compran los regalos navideños y todo lo necesario para las cenas y reuniones familiares. Todo esto mientras se escucha la música navideña, el barullo de la gente hablando, riendo y los comerciantes que desde lejos te ofrecen probar un trozo de sus productos. Aún entre toda la gente, se alcanza a ver el brillante y muy alto árbol de navidad de la ciudad, además de la iglesia local que, por lo general, se encuentra a un costado del mercado y es visitada por las familias simultáneamente. 

Estos mercados son especialmente acogedores, pues cada comerciante adorna su punto de venta de acuerdo a lo que ofrece. Los puestos que asemejan a casitas de madera, se llenan con delicias italianas según la región en la que te encuentres: manzanas cubiertas en chocolate, chocolates artesanales, café bombardino, gelato de sabores de temporada, naranjas confitadas bañadas en chocolate y por supuesto, Pandoro y Panettone de todos los tipos. Lo particular de la comida en los mercados navideños es que es artesanal y de muy buena calidad. 

Estos mercados se encuentran en los centros de todas las ciudades o en las plazas italianas, desde mediados de noviembre y hasta el 6 de enero. También, son el lugar perfecto para encontrar juguetes y adornos navideños hechos a mano con calidad italiana, pero no olvides que para algunos comerciantes no es bien visto tomarles fotos a estas artesanías. Las decoraciones y luces colgadas que van de pared a pared te hacen sentir como en una fábula al mismo tiempo que te regalan una atmósfera mágica. 

Fuentes

Eventi Capodanno: Mercatini Di Natale In Italia: Ecco I Più Magici