Hoy te compartimos esta receta desde la región italiana de Puglia, para preparar un platillo a base de mejillones rellenos, cocidos en salsa. ¿Te animas a probarlos?
Receta: Giallo Zafferano
Cozze ripiene
- 1 kg de mejillones
- 1 ramita de perejil
- sal pimienta al gusto
- 700 ml de puré de tomate ((Te recomendamos usar Puré de Jitomate Orlotti))
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ((Te recomendamos usar Aceite de Oliva Belucci))
- 2 dientes de ajo
- 200/250 g de pan duro
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 huevos
- 150 g de ricotta bien escurrida ()
- hilo de cocina
- En una olla grande vierte tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen, añade el diente de ajo y en cuanto esté ligeramente dorado vierte el puré de tomate.
- Cocina con tapa unos 10 minutos, sazona con sal y retira el diente de ajo. Mientras tanto, hay que limpiar los mejillones: lava los mejillones con cuidado, quitar los que están maltratados o semiabiertos; raspalos bien con un cepillo duro para quitar las incrustaciones y una vez limpios, colocalos en un colador.
- Para abrir los mejillones, hay que presionar sobre las conchas para que se deslicen ligeramente e introducir el cuchillo para ensancharlas sin despegarlas. Las conchas de los mejillones deben permanecer juntas para acomodar el relleno. Esto puede ser un poco complicado, por lo que te recomendamos ponerlas en una sartén y cocinarlas hasta que notes que están ligeramente abiertas. Retira la sartén del fuego y abre los mejillones con el cuchillo chico, intentando recuperar el líquido que filtrarás con un colador de malla muy fina.
- En un bol ralla el pan no muy finamente y añade la ricotta bien escurrida, el perejil finamente picado y el ajo. Sazona con sal y pimienta, añade el queso y amasa con las manos para mezclar bien todos los ingredientes. Obtendrás una mezcla compacta y bien combinada. Si el relleno es demasiado blando, puedes agregar más pan.
- Con la mezcla obtenida hay que rellenar los mejillones y atarlos con hilo de algodón o cordel de cocina. Agrega un vaso de agua o líquido de los mejillones a la salsa preparada y deja que hierva, solo en este punto podrás colocar los mejillones en la salsa.
- Cubre con una tapa y cocina durante unos 10/15 minutos sin dar vuelta los mejillones rellenos. Llévalos calientes a la mesa y sírvelos con rebanadas de pan casero. Buon appetito!