Nacional Financiera y el Banco Europeo de Inversiones trabajan en conjunto para apoyar a las empresas mexicanas afectadas por COVID-19

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y uno de los principales bancos de desarrollo en México, Nacional Financiera (NAFIN); firmaron un préstamo de 150 millones de dólares con el fin de brindar apoyo a las empresas mexicanas afectadas por la pandemia de COVID-19.

NAFIN es uno de los bancos de desarrollo propiedad del Gobierno mexicano, con la misión de fomentar el crecimiento económico del país mediante el acceso a la financiación de las PYMES, servicios de desarrollo empresarial y apoyo a los proyectos del Gobierno Federal. Por su parte, el Banco de la Unión Europea (BEI) es la mayor institución financiera internacional a nivel mundial, que destina aproximadamente el 10% de sus préstamos y su financiación a socios externos a la Unión Europea.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de América Latina, señaló que las pequeñas empresas sustentan la mayor parte del empleo en México, siendo a su vez las más vulnerables ante las perturbaciones. Resaltó que por ese motivo es fundamental apoyarlas para superar los efectos de la crisis.

Las microempresas podrán acceder a este financiamiento para hacer crecer y mantener sus actividades comerciales, cubriendo sus necesidades de capital circulante e inversión. Para ello, NAFIN se dedicará a canalizar el monto por medio de intermediarios financieros que, a su vez, otorgarán el fondo a las empresas seleccionadas del sector privado, dando principal apoyo a las microempresas del sur del país.

Conoce más: Delegación de la Unión Europea en México: El Banco Europeo de Inversiones y NAFIN impulsan el apoyo a las empresas mexicanas afectadas por la COVID-19

Imagen: Archivo Gobierno Federal

es_MXES_MX