Receta cortesía de: Giallozafferano
Cremini
- 200 gr de chocolate de leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 60 gr de pasta de avellanas
- Picar separadamente los dos chocolates y fundirlos según la modalidad de baño maría. Prestar cuidado a que no se caiga ninguna gota de agua en los chocolates recién fundidos.
- Combinar el chocolate con leche con 40 g de pasta de avellanas. Combinar el chocolate blanco con los restantes 20 g de pasta de avellanas. Mezclar ambos compuestos haciendo que sean lisos y homogéneos.
- En el molde elegido, vierta la mitad de la mezcla de chocolate con leche (120 gr).
- Espere a que la primera capa se solidifique, también, se puede poner en el refrigerador sólo cuando se encuentre a temperatura ambiente. Mientras tanto, mantenga caliente el resto de los chocolate blanco y con leche (dejándolos en baño maría).
- Antes de que vierta la capa clara de chocolate blanco, asegúrese que la capa anterior es sólida, pero no fría, de lo contrario, se tendrán dificultades para obtener una capa uniforme (el chocolate tiende a solidificarse rápidamente). A continuación, vierta el compuesto de chocolate blanco y espere, como antes, que este solidifique.
- Vierta también la última parte de la mezcla de chocolate con leche y deje solidificar. Cuando todo esté sólido, destripe la estructura multicapa creada y corte muchos cuadros para obtener los cremini.
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta: