El pasado martes 06 de abril, el equipo de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) comenzó con las visitas del proyecto Ospitalità Italiana: Ristoranti Italiani nel mondo, siendo el restaurante la Trattoria Palacio el encargado de inaugurar la implementación del proyecto en el país.
Ospitalità Italiana: Ristoranti Italiani nel Mondo, es un proyecto desarrollado por Unioncamere y llevado a cabo con el soporte operativo del Instituto Nacional de Investigación Turística (Istituto Nazionale Ricerche Turistiche, IS.NA.R.T), en conjunto con las Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero, para certificar a los restaurantes italianos en el extranjero que garantizan el respecto de los estándares cualitativos típicos de la hospitalidad italiana.
El proyecto busca fomentar y promover las tradiciones de los productos agro-alimentarios italianos y valorizar la cultura enogastronómica italiana; valorizar la imagen de los restaurantes italianos al extranjero que garantizan el respeto de los estándares de la hospitalidad italiana y crear una red internacional que consiente en la realización de eventos promocionales de la excelencia productiva italiana.
La Trattoria Palacio
Es un restaurante italiano ubicado en Polanco, Ciudad de México. Desde el 2017 cubre todos los ámbitos de la cocina italiana, empezando por los aspectos más tradicionales, continuando con platillos más exigentes de la nueva cocina italiana y agregando algunos platillos de cocina fusión, evidentemente con ingredientes mexicanos.
Dentro de sus platillos destacan la mejor pizza de horno de leña, más de 120 etiquetas de excelentes vinos italianos así como platillos elaborados con los mejores y más frescos ingredientes. Además, se distinguen por un trato amigable y familiar por parte de Giovanni Cardetta, Roberto Maltagliati y su Chef Mauricio Sánchez Gracia, siempre al pendiente de los pequeños caprichos de cada cliente.
El proceso de evaluación
Para asegurarse de que el restaurante cumpla con los requisitos del proyecto, el equipo de la CCIM evaluó aspectos como la identidad, distintivo del lugar, la hospitalidad del equipo, la mise en place, cocina, el menú, la propuesta gastronómica, la carta de vinos, el uso de aceite de oliva extra virgen y productos DOP e IGP, así como la experiencia y competitividad del chef.
El obtener certificación ofrece una ventaja competitiva en comparación con los demás restaurantes italianos presentes en el mercado, garantizando el nivel de calidad y la autenticidad de su oferta gastronómica.
¿Te interesa la iniciativa? Te invitamos a descubrir todos los detalles para inscribir a tu restaurante en esta certificación.
Mayor información: claudia.terova@camaraitaliana.com.mx
Conoce más:
Proyecto hospitalidad italiana, restaurantes italianos en el mundo:
Proyecto hospitalidad italiana, gelaterie italiane en el mundo:
Visita: La Trattoria Palacio