Receta e imagen cortesía de Giallo Zafferano
Filetes de salmón a la mediterranea
Los filetes de salmón al estilo mediterráneo son un excelente “segundo plato” de verano, que engloba todos los sabores del sur de Italia y libera aromas típicos. Los tomates cherry, jugosos y macerados, absorben todo el sabor del orégano y el ajo, que son absorbidos por el salmón durante la cocción, mientras que las aceitunas negras y las alcaparras dan una nota fuerte al plato. Una receta realmente fácil de hacer, se combinan unos simples ingredientes y se cocinan en el horno. ¡El resultado será un suculento plato!
- 800 g de salmón
- 350 g de tomates cherry
- 1 ramita de orégano seco
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra (Te recomendamos usar Aceite Extra Virgen de Oliva no Filtrado Il Chierico)
- Sal al gusto
- 1 diente de ajo
- 70 g de aceitunas negras sin hueso
- 5 g de alcaparras
- Para preparar los filetes de salmón al estilo mediterráneo, empieza por lavar los tomates, secarlos y cortarlos en 4. Pasarlos a un bol grande, añadir los ajos pelados divididos por la mitad y el orégano seco picado.
- Añadir el aceite y la sal, mezclar todo y cubrir con film transparente. Dejar macerar los tomates durante aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente.
- Transcurrido este tiempo, se coge la rodaja de salmón y se le extraen con unas pinzas las espinas y, si las hay, se le quita la piel; después se corta en 4 filetes de igual grosor. Tome los tomates cherry, quíteles el ajo y páselos a una fuente de horno ligeramente engrasada de aceite.
- Coloque los filetes de salmón sobre los tomates cherry y utilice una cucharilla para sacar algunos de los tomates cherry y colocarlos sobre el salmón, añadir las aceitunas negras y las alcaparras.
- Hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 15 minutos (si se quiere utilizar el horno ventilado cocinar a 160° durante unos 10 minutos). Una vez transcurrido este tiempo, saca del horno y sirve tus filetes de salmón al estilo mediterráneo mientras estén calientes. ¡Buon appetito!
Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
- Torre Vieja: Aceite oliva extra virgen san Michelle
- Bottega Sartoria: Aceite de oliva extra-virgen villa vinci
- Orfe México: Aceite Extra Virgen de Oliva Orlotti
- Orfe México: Aceite extra virgen de oliva no filtrado Il Chiecino
- Delitalia – Partimar: Aceite de oliva carapelli
- Delitalia – Partimar: Aceite de Oliva Extra Virgen Bertolli
- Delitalia – Partimar: Aceite de oliva extra virgen orgánico Carapelli