¿Está lloviendo o nevando fuera y las temperaturas sugieren cualquier cosa menos salir a la calle? Entra en calor con una taza caliente de una de estas 4 bebidas típicas de Italia.
Las bebidas calientes no sólo son buenas para combatir el frío, sino también para el organismo. Muchos creen que ayudan a combatir la retención de líquidos y facilitan la digestión. Además, son muy buenos para los resfriados y la gripe.
1.Cioccolata calda
No hay nada más delicioso y apetecible que una taza de cioccolata calda. Si se le añade panna montata o especias, como la canela, sigue siendo uno de los gustos más apreciados de la temporada de invierno.
2.Vin Brulé
Esta bebida tradicional italiana también puede prepararse en casa. Para obtener los mejores resultados, lo mejor es comprar un vino tinto muy intenso, naranjas, limones y especias muy aromáticas. La receta básica se puede enriquecer, según el gusto de cada uno, añadiendo frutos rojos, miel y otras especias como anís estrellado, cardamomo, jengibre y nuez moscada.
3. Zabaione
Una crema que habla inmediatamente de hogar y tradición: el zabaglione, elaborado con yema de huevo batida, azúcar y un toque de Marsala. Se puede servir caliente con galletas secas y una porción de panna montata.
4. Bombardino
Especialmente popular entre los esquiadores, que la toman en cabañas de gran altitud, esta bebida se elabora con café, licor de huevo, whisky y panna montata. De nuevo, hay muchas variaciones: el whisky puede ser sustituido por brandy, grappa o ron. En invierno se disfruta caliente.
Fuente de consulta:
La cucina italiana Bevande calde invernali