Barilla en México

Barilla es una empresa familiar de alimentos de origen italiano. Fue fundada en 1877 y actualmente es un grupo internacional con presencia en más de 100 países, entre ellos, México. Barilla es un líder global dedicado a la venta de pasta y salsas preparadas listas para usarse.

Hoy te contamos más sobre la historia del gigante italiano en nuestro país:

Todo comenzó en el  2001, tras una Joint Venture entre Grupo Herdez y Barilla, adquiriendo ese año también las marcas Yemina y Vesta. Es así como Barilla se lanzó con la línea azul en caja.

En el 2023 se instaló la planta de San Luis Potosí, donde se empezó a producir Barilla Blue en Bolsa y a su vez, se continuó con la importación de los productos Barilla en caja, principalmente Lasagne, Spaghetti Lungo, Mezze Penne Tricolore, Tagliatelle y Farfalle.

Dos años después, en el 2005 se lanzó la primera línea de salsas para pasta con un toque mexicano, que salieron del mercado y se sustituyeron por las recetas italianas en 2008. En ese mismo año se lanzó la línea  Barilla Piccolini, que tenía una imagen infantil, con cortes pequeños ideales para las cucharas de los niños. Esta línea cambió por línea Minis en 2015, como penetración de pastas cortas en tamaño mini. Posteriormente Barilla vio nacer las líneas Yemina+Energía y la línea Collezione.

Conoce más sobre el grupo Barilla en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?