Charlas Culinarias “El Sabor Original”

El día 20 de septiembre se llevó a cabo el tercer día de actividades en el marco de la tercera edición del festival enogastronómico “The Authentic Italian Table” a las 13 hrs se dió inicio a la sesión titulada “Charlas Culinarias El Sabor Original”, la cual fue una colaboración entre el restaurante Casa D´Italia y Orfe de México.

Los encargados de impartir esta sesión fueron el Chef ejecutivo Raúl Hernández Lecuona, quien nos enseñó a preparar un platillo y postre característicos de la gastronomía italiana, además el Director y Sommelier de Orfe México, Giovanni Orlotti, quien nos comentó los vinos ideales para acompañar estos platillos. 

El chef Raúl enseñó a los participantes a cocinar Risotto al Tartufo Nero, lo acompañamos durante todo el proceso de elaboración y nos habló sobre los productos italianos presentes en México que utiliza para elaborar este platillo. Para completar esta comida el Chef elaboró una Panna Cotta. 

Para acompañar este platillo y postre el Sommelier Giovanni Orlotti, nos habló sobre los vinos que son el acompañamiento ideal. Para el Risotto al Tartufo Nero el vino elegido fue un Lungarotti Rubesco Rosso di Torgiano DOC, por otra parte para la Panna Cotta recomendó un Bosio Moscato d’Asti DOCG.

La sesión finalizó con algunas recomendaciones del Chef Raúl para elaborar las recetas y los participantes pudieron expresar sus preguntas y dudas. Contamos con la participación de 57 personas, entre los que destacan Chef Yogui, celebrity chef y el influencer Christian Landeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?