El día de ayer, domingo 25 de octubre se celebró el día mundial de la pasta, uno de alimentos más consumidos y apreciados del mundo.
En el año 1998, en la ciudad de Nápoles, se celebró por primera vez el día de la pasta, un evento organizado por Unione Italiana Food e IPO – International Pasta Organization.
La pasta hecha a mano o comprada es un alimento global, saludable y nutritivo, accesible para todos, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este es uno de los platos más simbólicos de la Dieta Mediterránea.
Además de sabroso, es un alimento rápido de preparar (desde unos minutos de cocción para formatos pequeños hasta un máximo de 16-18 minutos para formatos grandes), se puede almacenar, base para platos sencillos y recetas complejas, combina bien con cualquier ingrediente, desde la mantequilla minimalista y el parmesano hasta las elaboradas salsas y ragú de carne, pescado y verduras.
En el top ten de las especialidades más populares encontramos “Spaghetti alla carbonara”, seguido de “Tagliatelle al ragù”, “Gnocchi alla Sorrentina”, “Lasagne”, “Penne all’arrabbiata”, “Amatriciana”, “Spaghetti allo scoglio”, “Tortellini panna e prosciutto”, “Penne al salmone” y “Tagliatelle ai funghi porcini”.
Conoce más:
La Repubblica: World Pasta Day 2020, il mondo celebra il cibo-rifugio