El negroni, un clásico italiano

¿Quién no ha disfrutado de un buen Negroni en compañía de los amigos después de una jornada de trabajo difícil?  Este es uno de los cócteles italianos más famosos del mundo, gracias a su mezcla de ingredientes, sencillo y equilibrado. 

El Negroni como lo conocemos nació  en 1919 gracias al Conde Negroni, quien un día solicitó su Americano (cóctel clásico preparado con Campari) con un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres. La mezcla encantó al Conde y en poco tiempo se convirtió en su trago favorito, volviéndose además muy popular entre los italianos, quienes decidieron nombrarlo Negroni en honor al Conde que lo vió nacer.

Hoy en día, el cóctel tiene presencia a nivel internacional y forma parte de la lista oficial de cócteles de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA). A continuación, te compartimos su receta original (by Campari):

Ingredientes:

  • 1oz de Campari
  • 1oz de Ginebra
  • 1 oz de Vermouth Rojo Cinzano 1757
  • 1 rodaja de naranja

Preparación:

Verte todos los ingredientes directamente dentro de un vaso old fashioned con hielo y decora con una rodaja de naranja ¡Qué lo disfrutes!

Conoce más: Campari – Negroni Sitio Oficial