El pueblo fantasma de Craco

Si lo tuyo es el misterio y las historias de pueblos abandonados, entonces Craco en la provincia de Matera, Basilicata es perfecto para ti.

Ubicado en el valle de Cavone, este antiguo pueblo tiene sus orígenes en el Siglo VIII a.C., probablemente fue un asentamiento de los antiguos griegos que escapaban de la malaria. Posteriormente se convirtió en un centro bizantino, del cual obtiene su nombre Graculum. Poco después, Graco fue una importante base militar. Para 1807, fue ocupado y saqueado por las tropas napoleónicas y para 1861, fue invadido por la armada del famoso Carmine Crocco.

Actualmente, Graco se encuentra deshabitado debido a que se encuentra en una zona sísmica. Derivado de esto y de lo inestable del terreno en el que se erigió, en el año 1963 hubo un deslizamiento de tierra lo que ocasionó que los habitantes poco a poco optaron por abandonar sus casas. Hoy en día es posible visitarlo solo con una guía turística y con previa reservación.

Pero, ¿a poco no se te hace conocido este pueblo? Déjame decirte que Craco es más famoso de lo que crees. Por su arquitectura en ruinas, Craco ha sido locación de muchas sesiones fotográficas para revistas, escenario para desfiles de moda, ejemplo y base de reconstrucciones históricas y hasta de películas famosas como: Cristo si é fermato a Eboli de Francesco Rosi, Il sole anche di notte de Paolo y Vittorio Taviani y La Pasión de Cristo de Mel Gibson, entre otras.

Así que ya lo sabes, Craco tiene un encanto que ha cautivado a propios y extraños, no dejes de visitarlo y tomarte una foto en una de sus bellas casas en ruinas.

Conoce más: Basilicata Heritage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?