Al planear un viaje por Italia, seguro que te encontrarás con esta preciosa región, pero tal vez te estés preguntando ¿qué ver en Puglia? Sin duda La Puglia y el Salento son un destino perfecto para unas vacaciones, y podríamos pasar meses descubriendo todos sus rincones, disfrutando de su gastronomía y empapándonos de la calidez de sus habitantes.
Por eso, queremos ponértelo fácil con una lista de las must 5 cosas para ver en Puglia:
- Islas Tremiti: Se trata de un pequeño archipiélago de una belleza muy peculiar, rodeado por el mar Adriático, y un destino turístico ideal para los amantes del mar y del submarinismo. San Domino, San Nicola, Capraia, Cretaccio y Pinosa son las cinco pequeñas islas que las componen.
- Ostuni: Ostine es conocida en toda Italia como la Ciudad Blanca, nombre dado debido a sus muros blancos y por la típica arquitectura del mismo color. Ostuni es un animado pueblo de colina con unas maravillosas vistas al Mar Adriático, iglesias, monumentos y arquitectura.
- Bari: Es la décima ciudad más grande de Italia. Bari es historia, y también un lugar clave para el transporte, ya que representa uno de los puntos de acceso más utilizado para quién quiere visitar la Puglia. En la ciudad podemos encontrar un castillo, un museo, una catedral y diversos monumentos religiosos. No nos podemos perder por nada del mundo la Basílica de San Nicola. Esta iglesia es un lugar muy visitado por turistas y peregrinos, y fue construida en memoria de San Nicola, conocido por ser Papá Noel.
- Gravina in Puglia y el Parque Alta Murgia: Gravina di Puglia es una ciudad medieval situada en una de las Gravine, o barrancos, que enriquecen el paisaje geológico en la frontera entre Puglia y Basilicata. Esta ciudad de la provincia de Bari, fue para Federico II la ciudad que ofrece “grana y vino”, en referencia a los interminables campos de grano y a los destinados al cultivo de las vides, que aún hoy son importantes en la economía gravinese. Uno de los vinos locales más conocidos es el Verdeca, producido exclusivamente en esta zona, un blanco con un gusto dulce y vibrante.
- Lecce: Esta bonita y fascinante ciudad es uno de los lugares que visitar en Puglia al menos una vez en la vida. Lecce es conocida como la Florencia del sur, y nos ofrece numerosos ejemplos de arquitectura y obras de arte del periodo Barroco. En resumen, es la ciudad Barroca por excelencia, con su maravilloso centro histórico y sus numerosas iglesias y plaza: Santa Maria Della Provvidenza, la espléndida Piazzetta dell’Addolorata y la Basílica di Santa Croce. Una de las peculiaridades de Lecce es su piedra típica, utilizada para construir durante el paso de los siglos gran parte de los edificios del centro histórico. Lecce es además el lugar perfecto para unas vacaciones gourmet, para saborear sus deliciosos platos típicos, como el “rustico leccese”.
Así que ya lo sabes, si quieres tener un poco de todo en tus próximas vacaciones a Italia, no dudes en visitar esta región donde lo encontrarás todo.
Conoce más en: El Mundo