Los principales lugares turísticos de Campania

Campania es una de las regiones de Italia, específicamente en Italia meridional, es la tercera región más poblada de toda Italia, Campania es una región que realmente tiene mucho que ofrecer no solo para aquellos que buscan unas vacaciones en la playa, sino también para un viaje histórico-cultural. A lo largo de su territorio existen múltiples atractivos: desde yacimientos arqueológicos hasta pueblos asentados en la roca, desde sugerentes itinerarios de trekking hasta playas bañadas por el mar cristalino.

El turismo en Campania es una importante fuente de ingreso y  tiene un gran historial , las primeras ciudades fueron fundadas por los griegos, después la región llegó a ser importante durante el Imperio Romano. Uno de los destinos turísticos más importantes es Nápoles, siendo esta la capital de esta región y la ciudad más poblada de Campania, con su centro histórico, el Maschio Angioino, el Palacio Real y  el Castel dell’Ovo.

Las islas del Golfo de Nápoles siempre han sido una fuente de atracción  para un grupo turístico muy exclusivo desde el Imperio Romano. Capri, Ischia y Procida son los principales destinos, así como Sorrento y la Costa de Amalfi con Amalfi, Positano, Ravello e Vietri sul Mare, y la majestuosa costa de Cilento. 

En Campania existen lugares arqueológicos de conocimiento mundial. Las más famosas son las ruinas de Pompeya y Herculano, las villas romanas de Oplontis (Torre Annunziata), el anfiteatro romano de Santa Maria Capua Vetere, así como  también los increíbles templos griegos de Paestum. 

Cabe recalcar que la región de Campania tiene 6 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dentro de los cuales se encuentran:

  • Centro histórico de Nápoles (1995);
  • Palacio barroco de Caserta y jardines, acueducto de Vanvitelli y complejo arquitectónico de San Leucio (1997);
  • Áreas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Torre Annunziata (Oplontis) (1997);
  • Costa Amalfitana (1997);
  • Parque nacional del Cilento y Valle de Diano, con los sitios arqueológicos de Paestum y Velia, y la cartuja de Padula (1998);
  • El complejo de Santa Sofía en Benevento (dentro del sitio: Los lombardos en Italia. Lugares de poder (568-774 d.C.)) (2011).

Un viaje cultural en Campania es una experiencia única, ya que cada época ha dejado su huella en la tierra de esta región: desde los tiempos de la Magna Grecia hasta la dominación romana, desde los años de las Repúblicas Marítimas hasta la dominación borbónica. Entre pequeños pueblos de pescadores y ciudades exclusivas, Campania logra conquistar a todos sus visitantes.

Más información en: Campania qué ver: las atracciones turísticas y ¿Qué ver en Campania? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?