Los principales lugares turísticos de Molise

La región de Molise se localiza al centro sureste de Italia entre los montes Apeninos y el Mar Adriático, lo cual hace que ésta zona posea una belleza especial y nos ofrece múltiples opciones turísticas interesantes.

Esta tierra cuenta con un gran acervo histórico, gastronómico y cultural. Además, está dotada de un entorno natural increíble. Es una de las regiones menos conocidas de Italia pero sus tradiciones, arte y cultura son verdaderamente un tesoro para descubrir.

El territorio es principalmente montañoso y accidentado. Cuenta con reservas naturales de paisajes muy bellos con una flora y fauna muy variada. Aquí el turista puede encontrarse con espléndidas playas durante los meses calurosos pero también con centros de esquí en los meses invernales.

Molise es una de las regiones más tranquilas de Italia y en ella se pueden encontrar ruinas romanas como Sepino y Petrabbondante; así como pintorescas ciudades y pueblitos llenos de encanto y toque medieval como Campobasso (capital) o Térmoli. 

Agnone y Scapoli son otras pequeñas poblaciones llenas de magia que sin duda alguna llamarán tu atención por su trazado y calles empedradas. La costa ofrece 30 kilómetros de playas con un mar de color azul intenso en donde se puede probar la gastronomía local y hacer paseos a las islas vecinas.

En Molise existen también muchos castillos y santuarios que visitar como Santa Maria del Canneto, Roccavivara o Castelpetroso, así como bosques y montañas para realizar actividades al aire libre como el senderismo, paseo en caballo o andar en bicicleta. De igual forma en ésta pequeña región los entusiastas de la comida y el vino pueden encontrar viñedos y festivales gastronómicos para pasar unos días muy agradables.

Si quieres saber más de ésta bonita región visita los sitios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?