La Piadina Romagnola

La Piadina, un platillo de orígenes muy antiguos, un alimento sencillo de tradición romana que nos cuenta la historia de la región italiana, Emilia-Romagna, mediante la combinación de ingredientes provenientes de esta. El término “piada” fue oficialmente introducido por Giovanni Pascoli que italianizó la palabra Romagna “pièen”. Pascoli, un famoso poeta en el año 1913, aseguraba que la Piadina era ¨un alimento casi tan antiguo como lo es el hombre¨, y un poco de razón tenía, pues los orígenes de este platillo se pierden en la historia de la civilización romana. 

¿Has probado una Piadina? Si no es así, será tu primera tarea en tu viaje por Italia. Es definitivamente una opción saludable y deliciosa que te dará la introducción a la dieta italiana y es facilísima de encontrar, pues es un alimento callejero, económico, muy práctico, pero sobre todo, es delicioso. 

La Piadina es un platillo muy simple que podrás encontrar en toda Italia, junto a los ingredientes de más alta calidad dentro de esta ¡esto es lo más importante!  La base de este platillo es el pan plano de forma circular, hojaldrado o con cereales; fácil y práctico de hacer.  La textura de la Piadina es suave pero encontrarás sabores fuertes en el interior, pues la Piadina suele estar constituida por quesos, fiambres, hortalizas y cremas dulces. 

La Piadina es sin duda, uno de los tantos platillos que conservan su simplicidad desde los tiempos más antiguos, este platillo es honrado por los ingredientes italianos de más alta calidad. Te invitamos a ver la receta de la Piadina en nuestra sección Magazine, así como te invitamos a conseguir los ingredientes “100% Made in Italy” en la sección “Catálogo”.

Fuentes:
Consorzio Piadina Romagnola: La storia della Piadina Romagnola 
San Pellegrino Fruit Beverages: Piadina 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?