¿Qué es el cóctel Hugo?

¿Alguna vez has oído hablar de Hugo? Es un cóctel delicado con un sabor fresco y aromático, perfecto para tomar como aperitivo en las tardes de verano y fácil de preparar en casa para un particular casero en estos momentos donde salir de casa no es una opción.

Su origen es bastante incierto y su paternidad es disputada por muchos. Su receta, sin embargo, es bastante sencilla y rápida. Este cóctel se basa en jarabe de saúco, por lo que es fácil imaginar que nació en zonas de montaña. De hecho, lo único cierto dentro de su historia es su origen en la región de Trentino-Alto Adige.

Así es como surgen las primeras leyendas sobre la historia de esta bebida. Una versión de la misma dice que fue inventado en Val di Fassa, un valle en los Dolomitas en el norte de Italia. Se dice que Hugo, un huésped habitual del refugio Contrin en Canazei había traído como regalo a los propietarios jarabe de saúco de producción propia. Los propietarios, contentos por el regalo, decidieron mezclarlo con Prosecco y hojas de menta para crear una bebida fresca, ideal para saborear después de los largos paseos por la montaña. 

Otra versión, sin embargo, atribuye el invento al dueño de una tienda de vinos en la provincia de Bolzano. Sea cual sea su origen ¡Agradecemos su existencia!

Como mencionamos anteriormente, no es necesario salir de casa para degustar de este exquisito cóctel. Te compartimos nuestra receta para que puedas aprender a prepararlo desde casa: Hugo

Fuente: 
Vita vigor – Aperitivo italiano: storia e ricetta del cocktail Hugo