Rituales de Año Nuevo en Italia

Cada país tiene distintas tradiciones en lo que respecta recibir el año nuevo. En España se comen 12 uvas, en Alemania se brinda con vino espumoso y cenizas de tarjetas de deseos quemadas, en América hay un beso bajo el muérdago. El día de hoy te  presentamos algunas de las tradiciones típicas en Italia

Lentejas y Cotechino

Una costumbre puramente italiana, la cual consiste en comer lentejas cocidas al filo de la medianoche. Se cree que esto traerá abundancia económica y prosperidad a todos los hogares. La costumbre proviene en realidad de la antigua Roma, según la cual los habitantes solían regalar a sus amigos en los últimos días del año una bolsa de lentejas que se asemejaba a la forma redonda de las monedas de oro. ¡Así que no te olvides de comer un buen plato de lentejas calientes!

Fuegos artificiales de Nochevieja

Esta antigua costumbre siempre se ha considerado imprescindible en la cultura italiana. Según la leyenda, el disparo de petardos y fuegos artificiales de colores y la creación de ruido ahuyentarían a los espíritus malignos dispuestos a rondar las casas y traer mala suerte. Las luces y los sonidos ensordecedores les llevarían a confundirse y, en consecuencia, a retirarse en silencio. 

Tirar lo viejo por la ventana

Esta otra costumbre italiana es la más divertida de todas. Según las tradiciones de cada país, al filo de la medianoche hay que hacer sitio para lo nuevo tirando lo viejo y lo superfluo, por lo que había mucha gente que tiraba platos, cristalería, ropa y muebles por la ventana. Hoy en día es ciertamente más complicado tirar un armario de un edificio, pero podemos recrear la misma costumbre a nuestra manera tirando algo pequeño e inocente como un llavero, una pulsera o un accesorio. 

Fuente de consulta:

Rituali di Capodanno 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?