Imágen cortesía de: MX CITY

Val’Quirico: Un pedacito de Italia en México

La ex hacienda de Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, que se dedicaba a la cría del ganado lechero y la agricultura, hace 7 años se convirtió en un hermoso pueblito mágico; Val´Quirico, llevándonos a un viaje a la antigua Toscana, Italia sin salir de México. La idea de crear un lugar así se le ocurrió a uno de los accionistas del complejo mientras viajaba por la campiña italiana.

Val´Quirico significa Valle de Quirico, este nombre se eligió en honor a un pueblo italiano de la Toscana que venera a “San Quirico”. El estilo arquitectónico de este pueblo se une con el encanto de los pueblos tradicionales mexicanos para conformar un interesante espacio que prima la calidad de vida y la comunidad. La idea es combinar lo mejor de dos mundos: la tranquilidad de un pueblo pequeño y las comodidades de las urbes.

La Toscana, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana, es conocida a nivel mundial por sus monumentos y obras de arte.

Val´Quirico, es el pueblo más joven de México, perfecto para sacar fotografías únicas, donde cada rincón con características de construcción medieval ya que las casas están hechas con materiales como piedra y madera, aquí te transportaras a la maravillosa región de la Toscana, Italia en segundos

Su localización se encuentra a poco más de hora y media de la Ciudad de México. A solo 15 km. de Tlaxcala y 20 km. de Puebla. 

Val´Quirico es un pueblito muy cultural y enriquecedor, cuenta con diversas galerías de arte, tienda de esferas y productos artesanales, música en vivo y muchas más atracciones, sin mencionar sus restaurantes exclusivos italianos, bares exóticos y repostería artesanal, también cuenta con un área específica para los niños y además es pet friendly. Sin embargo, no cuenta con muchas posibilidades de hospedaje.

Conoce más en:

MX CIty: Val’Quirico, el encantador pueblo que recrea la hermosa región Toscana en Italia  

Milenio: La campiña europea en Tlaxcala  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
Ir arriba
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?