En 1998, en un pequeño pueblo de la provincia de Trapani se llevó a cabo por primera ocasión un evento dedicado al cous cous, plato típico del territorio, muy común en la zona del Magreb, pero casi completamente desconocido en el resto de Italia.
El objetivo del evento es celebrar un ingrediente poco conocido, arraigado en el área mediterránea, a través de un concurso internacional capaz de reunir, en nombre del cous cous, diferentes historias, tradiciones, culturas y religiones.
Así nació el Cous Cous Fest, una festividad de la comida y el vino mediterráneos, que ha convertido a San Vito Lo Capo en la capital mundial del cous cous, la hospitalidad y la multiculturalidad.
Edición tras edición, el evento se consolida como una fiesta de integración cultural, transformando los granos de sémola de cuscús en un símbolo de paz a lo largo de los años, con motivo de la celebración de la hermandad entre los pueblos pero también como un instrumento de promoción cultural y turística para una zona con belleza incomparable.
Tradición y recetas
Más de doscientos chefs de diecisiete naciones diferentes se han reunido en San Vito Lo Capo desde 1998 y se han presentado más de ciento cincuenta recetas, a lo largo de los años..
El Cous Cous Fest es una alquimia, un evento que reúne mundos diferentes, extingue conflictos y malentendidos, reúne buena comida, diversión y grandes emociones. Una mezcla de ingredientes que encuentra su marco ideal en una franja de tierra, rodeada de dos reservas naturales.
Este es San Vito Lo Capo, el lugar donde el cuscús se encuentra con el mundo, donde la gente elige no hacer más la guerra y da la bienvenida a la diversidad.
Conoce más de este festival:Cous Cous Fest Il Cous Cous Fest in Italia