Masterclass de Limoncello Caravella

El viernes 25 de septiembre, como parte de las actividades de la tercera anualidad del festival enogastronómico “The Authentic Italian Table”, se llevó a cabo en colaboración con La Castellana la masterclass de “Limoncello Caravella”, la cual fue impartida por el sommelier Mauricio Jiménez. 

La sesión dio inicio a las 16 hrs, Mauricio Jiménez comenzó la sesión hablando sobre este típico producto italiano, señaló que los limones Costa d’Amalfi cuentan con una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P), la cual es el sello que la Unión Europea atribuye a los productos agrícolas y alimenticios, cuya producción y elaboración se hace en un área geográfica determinada.

Habló sobre el origen histórico de este producto, su uso y comercialización que data desde el siglo XI. La receta del Limoncello es una receta que se ha transmitido de generación en generación y en algunas regiones de Italia es muy común elaborar este producto en casa. 

La elaboración casera de este producto consiste en macerar la piel de los limones en alcohol, principalmente en Vodka o Ginebra, para extraer los aceites del limón. El proceso de elaboración del Limoncello debe de ser muy particular y cuidar que los limones sean de origen orgánico. 

Nos habló sobre la marca Caravella y como está marca respeta el tradicional proceso de elaboración de este licor. Su origen es en la región de Campania y cuenta con un porcentaje alcohólico de 28%. 

Posteriormente Mauricio elaboró diversos cócteles utilizando este producto, durante la sesión contamos con la intervención de Christian Martínez de GastrogramMx, Paulina Casas de Con Antojo y Rafael Pompa de Eat with Rafa, quienes intercambiaron recetas y algunas experiencias bebiendo Limoncello. 

Mauricio Jiménez contestó algunas preguntas del público, quienes estuvieron muy entusiasmados en conocer más sobre este producto característico de la enogastronomía italiana.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?