Vinos de la toscana.

La región de la Toscana, es una de las zonas más conocidas para la producción de vino de calidad, gracias al suelo y al clima suave del territorio, pero también a una larga tradición vinícola. En este artículo veremos algunos vinos toscanos que han obtenido el reconocimiento de DOCG. (Denominazione d’Origine Controllata e Garantita).

¿Qué quiere decir DOCG?

La denominación de origen controlada y garantizada, se concede a los vinos de “especial mérito cualitativo”. Al igual que la DOC (Denominación de Origen Controlada), el reglamento establece una serie de normas estrictas: como la zona geográfica de producción, las especies de uva y las cualidades orgánicas. Además, las DOCG están sujetas a controles adicionales, tanto en la fase de elaboración como en la de embotellado.

Brunello di Montalcino

Este vino, se obtiene de la uva Sangiovese; tradicionalmente llamado Brunello, se produce exclusivamente en el territorio urbano de Montalcino, en la provincia de Siena. El Brunello también se considera un vino de “meditazione”

L’Aleatico Passito

Se elabora con uvas 100% de la variedad Aleatico. Este néctar dulce tiene una historia muy antigua: se dice que era muy apreciado por los griegos y los romanos. Incluso a Napoleón, en su estancia en la isla de Elba gustaba probarlo.

Vernaccia di San Gimignano
Es un vino blanco, que Dante Alighieri describió en la divina comedia, propio del territorio de San Gimignano, en la provincia de Siena. Tiene un característico color amarillo pajizo que, con el transcurso del tiempo, tiende al dorado.

Conoce más en: Vinos de la Toscana

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?