Fusilli con queso cacioricotta y pimientos ‘cruschi’

Receta e imagen cortesía de Il cucchiaio d’argento

Fusilli con queso cacioricotta y pimientos ‘cruschi’

Esta receta de fusilli con queso cacioricotta y pimientos cruschi nos lleva a Basilicata, donde este rico y sabroso plato tradicional se sirve en los días de fiesta. Los pimientos cruschi son pequeños pimientos rojos dulces secados al sol, los cuales se sumergen rápidamente en aceite caliente para convertirse en cruschi, o crujientes como las patatas fritas. ¡Descubre la receta e impresiona a todos con este plato!
Los fusilli con queso cacioricotta y pimientos 'cruschi' son el plato tradicional de los domingos de la cocina lucana. En esta receta tan fácil, el sabor inconfundible lo dan los pimientos rojos dulces, con su forma estrecha y alargada, que se secan al sol. Los mejores pimientos secos se obtienen de los de la zona de Senise. Para hacerlos cruschi, es decir crujientes, se fríen en aceite de oliva. Los pimientos cruschi dan un sabor muy especial a los platos, pero hay que tener cuidado de no cocinarlos demasiado porque pueden adqurir un color negro rápidamente y desprender un sabor amargo.
Preparazione 15 min
Cottura 20 min
Tempo totale 35 min
Portata Pasta
Cucina Italiana
Porciones 4

Ingredienti
  

Istruzioni
 

  • Para preparar la receta de fusilli con queso cacioricotta y pimientos ‘cruschi’, limpia los pimientos secos con un paño completamente seco. Retira el tallo con las manos, vacía las semillas de los pimientos y córtalos en 4 o 5 partes.
  • Vierte una capa generosa de aceite en un sartén pequeño y cocina rápidamente los trozos de pimiento, unos cuantos, a la vez, teniendo cuidado de no ennegrecerlos y dándoles la vuelta por todos los lados. Escurre los pimientos y reserva hasta que vayas a terminar el plato (de lo contrario, perderán su crujido al entrar en contacto con la humedad). Guarda su aceite a un lado. Pica finamente el diente de ajo y un poco de perejil.
  • En un sartén grande antiadherente fríe los pimientos y un par de cucharadas de pan rallado. Cuece la pasta en agua hirviendo con sal durante el tiempo de cocción indicado en el paquete. Escurre y echa en la sartén con la salsa y unas cucharadas de agua de cocción.
  • Apaga el fuego y añade una generosa ralladura de queso cacioricotta. Distribuye la pasta en los platos y espolvorea con los pimientos ‘cruschi’ desmenuzados entre los dedos y más queso cacioricotta. ¡Sirve la pasta inmediatamente y buon appetito!

Note

Sabor a Italia te recomienda los siguientes importadores para adquirir los ingredientes auténticos italianos de esta receta:
Fusilli
Aceite de Oliva extra virgen 
 
Keyword Fusilli, Fusilli con queso cacioricotta y pimientos ‘cruschi’, pimientos ‘cruschi’, queso cacioricotta

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Valoración de la receta




it_ITIT
Torna su
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?